$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

El proyecto Sunroof de energía solar de Google se expande


Con la reciente expasión del proyecto Sunroof de Google, decenas de millones de potenciales clientes solares en EEUU pueden buscar en Google su propio tejado y comprobar si es adecuado para la instalación de paneles solares.

Google lanzó este proyecto el pasado agosto en tres ciudades (San Francisco, Fresno y Boston), para posteriormente, en enero, expandirse a 20 mercados metropolitanos en los estados de EEUU más activos en el sector solar, como California, Massachusetts, Arizona, Nueva York, Nueva Jersey, Colorado, Nevada, Connecticut y Carolina del Norte.

El paso mes, Sunroof avanzó un peldaño más, expandiéndose a 42 estados, lo que permite el análisis de unos 43 millones de tejados y continuará expandiéndose dado el interés mensual mostrado por miles de clientes.

Según informa Nicole Lombardo, Directora de Desarrollo de Negocio y socia en el proyecto Sunroof, "Google se encarga de dar acceso universal a información, por lo que utilizar las imagenes de las que disponemos y darles otro uso, como el de promover la transición energética en EEUU es parte de nuestra compromiso". Además, Google es una empresa que trata de abastecerse a través de energías renovables, por lo que "quiere ayudar a otras personas a elegir opciones de suministro más limpias".


El proyecto Sunroof funciona a través de imágenes aéreas de alta resolución de Google Earth para ayudar a calcular el potencial solar de un tejado. El usuario unicamente tiene que introducir la dirección y en cuestión de un segundo el programa analiza factores como sobras, orientación del tejado y condiciones climáticas para clacular el número de horas de sol sobre ese tejado en un año típico. Toda esta información se combina para estimar que cantidad de hogares podrían ahorrar a través del uso de energía solar en un plazo de 20 años.

Los usuarios pueden ajustar con precisión el cálculo mediante la introducción de la información de la factura de electricidad. También pueden ver las estimaciones de ahorro para diferentes opciones de financiación, incluyendo préstamo y compra directa. Además, los clientes potenciales pueden hacer clic para ver los proveedores de energía solar en su área.

El principal desafío para Google es seguir ampliando su abanico de clientes. Según afirma Lombardo, "debido a que estamos todavía en una etapa temprana, la mayoría del mercado no sabe de la existencia de esta herramienta, por lo que una de las tareas es hacerlo más ampliamente conocido".

Por el momento esta herramienta está unicamente disponible en EEUU, pero como ya hemos visto, Google está expandiendola a un ritmo acelerado, lo que sin duda es una gran oportunidad para el sector de las energías renovables. Que el gran gigante de la información se embarque en una industria como la energía solar es una clara señal de éxito de la industria al completo.

Fuente | Greentechmedia

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: El proyecto Sunroof de energía solar de Google se expande
El proyecto Sunroof de energía solar de Google se expande
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjxDExBfdzbrTSze-NCml3_BjZxCG9xTPY8yXyMDRnbKBKeCbPWJJoPoI-6OjqCLmGcPMkfJQV6qXjttqcLL9whePwASgR-ASFDPcMe2fLWSzy8CN3os8H_aa5jV4GNNLAbl_p1AHd44Sl/s640/trabajador-google-mountain-view.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjxDExBfdzbrTSze-NCml3_BjZxCG9xTPY8yXyMDRnbKBKeCbPWJJoPoI-6OjqCLmGcPMkfJQV6qXjttqcLL9whePwASgR-ASFDPcMe2fLWSzy8CN3os8H_aa5jV4GNNLAbl_p1AHd44Sl/s72-c/trabajador-google-mountain-view.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/05/el-proyecto-sunroof-de-energia-solar-de-google-se-expande.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/05/el-proyecto-sunroof-de-energia-solar-de-google-se-expande.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy