Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Conoce el innovador proyecto The Water Hero Project, un sistema para limpiar las rías de plástico



Un día después del día mundial del medio ambiente os traigo una innovadora idea de cuatro jóvenes de Getxo, Vizcaya, que han diseñado un sistema de barreras flotantes para limpiar la ría de Bilbao de plásticos.

El proyecto denominado The Water Hero Project es una iniciativa sin ánimo de lucro, que rondara los 10.000€ y pretende evitar que toneladas de residuos lleguen al mar. Para llevarlo a cabo estos jóvenes han lanzado una campaña de recogida de fondos a través de las redes sociales para poder poner en marcha este sistema evitando el grave impacto medioambiental que se produce cuando estos residuos llegan hasta los océanos.

Este proyecto consiste en utilizar pequeñas barreras flotantes, sin ningún tipo de impacto visual o medioambiental para la ría, para desviar los residuos a pequeños contenedores previamente instalados. El sistema pretende aprovechar la energía natural de la ría, es decir la inercia de la ría, para evitar el uso de energías fósiles en el proceso y para facilitar la transición a un modelo energético responsable. Podéis ver el video de presentación:



Es una gran iniciativa que además demuestra que los jóvenes también se preocupan por el medio ambiente e intentan buscar soluciones para un mundo más limpio y sostenible, como este proyecto de estos cuatro jóvenes emprendedores. Según han notificado los propios diseñadores la idea surgió de modo casual un día que se encontraban el Puerto Viejo de Algorta, en el puerto de su localidad. Cuando quedaron impactados con la cantidad de basura que había en el mar y preocupados por la situación decidieron hacer algo.

De ese modo nació The Water Hero Project, pretenden que esta propuesta atraiga al mayor número de personas posibles y que pronto puedan llevarlo a cabo a través de las microdonaciones de gente anónima que quiera colaborar mediante indiegogo, si quieres colaborar entra aquí. En todo caso, y a la espera de que alguna institución también pueda interesase y colaborar en el proyecto, los cuatro jóvenes han decidido una vez cumplidos sus objetivos que por cada tonelada de plástico que se recoja, enviaran a través de ONG´s filtros para la potabilización de agua en los campos de refugiados.

Fuentes| TheWaterHeroProject

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada