Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Conoce Olli el transporte público, eléctrico y que no necesita conductor


La compañía Local Motors es una empresa estadounidense de fabricación de vehículos de motor, que presenta su nuevo proyecto, Olli, un servicio de transporte eléctrico de auto-conducción diseñado con el objetivo de liberar a la ciudadanía de los grilletes de los sistemas de transporte público. Todo lo que se necesita para poder beneficiarse de este sistema eléctrico es un teléfono inteligente, entonces donde quiera que te encuentres allí mismo tendrás la parada de autobús y donde quiera que vaya será la próxima parada.

Este nuevo sistema ya está en funcionamiento en el estado Maryland, de los Estados Unidos de América. Olli es un transporte público, similar a un pequeño autobús que tiene capacidad para 12 personas. Las características más significativas de este sistema aparte de impulsarse con electricidad, son que ha sido construida mediante impresión 3D y que no necesita conductor ya que dispone de batería de sensores. Para ello el vehículo está equipado con una supercomputadora Watson diseñada por IBM que controla y evalúa 30 sensores. Además de cámaras también posee sistemas como el radar y LIAR, esta última es una tecnología de emisor láser que permite determinar la distancia a un objeto.


Por lo tanto, gracias al equipamiento y a la tecnología la compañía Local Motors ha diseñado un servicio de movilidad, que reaccione más rápido y seguro que el ser humano, ya que dispone de un grupo de elementos que permite ver más allá. Este vehículo ha sido autorizado a operar como plan piloto durante este verano en el complejo de ocio National Harbou.

Los diseñadores de este sistema resaltan que gracias a este sistema hay más libertad para organizar los viajes y además esos viajes que tengan mismo destino se podrán organizar más fácilmente reduciendo la conducción individual y obteniendo mayor eficiencia eléctrica. A parte de la aportación que haría un vehículo eléctrico de estas características en las ciudades, disminuyendo drásticamente la huella de carbono.

Fuentes| LocalMotors

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada