Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Los bonos de más de 40 millones de euros que emite Vela Energy para financiar proyectos fotovoltaicos


Vela Energy es una empresa española que desde el año 2006 trabaja para fomentar las energías limpias y lucha contra el cambio climático. Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en financiación, construcción, operación y desarrollo de proyectos de generación de energía renovable. Ahora con el objetivo de impulsar los proyectos solares ha optado por la emisión de bonos de proyecto sin recurso para la financiación de los proyectos solares, unos bonos de un importe de 404,4 millones de €.

Esta es la mayor operación de este tipo que se ha realizada en Europa hasta ahora, según ha indicado la compañía los fondos obtenidos se destinarán a la refinanciación de la deudas que tienen 35 proyectos fotovoltaicos en operación en España. Ya que estas instalaciones son importantes para Españas, puesto a que tienen una producción anual de 157,3 GWh: es decir, energía suficiente para abastecer las necesidades de más de 45.0000 hogares españoles.


Estos bonos que Vela Energy emite ofrecen un cupón de 3,195% con un vencimiento a 20 años, es decir hasta el junio del 2036. Según ha explicado el consejero delegado de esta compañía, Iñigo Olaguible, este proyecto ha obtenido la calificación BBB estable por parte de Standard & Poor’s. Además indica que es destacable que la emisión ha sido sobresuscrita por inversores internacionales, además de por españoles. Lo que demuestra que las energías renovables van adquiriendo importancia tanto en el mercado mundial, como en el español y también se demuestra el próspero futuro que se espera que tengan la energía solar.

Para llevar a cabo esta emisión de más de 400 millones de euros han sido claves los coordinadores Deutsche Bank y CaixaBank. Además también hay que destacar el trabajo de Banco Popular como codirector y el de Bank of América Merrill Lynch que ha actuado como agente colocador.

Fuentes| VelaEnergy

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada