Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Mobisol llega a abastecer a más de 250.000 personas en África


Mobisol es un proveedor alemán de energía solar desconectada de la red que ya ha instalado más de 50.000 sistemas en el este de África; es decir, un cuarto de millón de personas disponen de electricidad gracias a estos sistemas solares. Esta empresa participa en os mercados menos establecidos del mundo y con este nuevo logro han conseguido que más de 250.000 personas tengan suministro eléctrico en Tanzania y Ruanda.

Para ello alquilan sistemas solares con opción a compra, estos sistemas solares tiene la capacidad de alimentar el hogar de una familia de África Oriental, la electricidad generada puede alimentar diversos aparatos eléctricos como televisiones, radios, muelles de carga y muchos más. Según indicó el Gerente de Desarrollo Corporativo de Mobisol, Klaus Maier, para que este sistema sea popular es importante analizar las aplicaciones y que estas sean varias. Por lo contrario a falta de aplicaciones la gente no tendría mucho uso que darle.

La compañía ha instalado 50.000 sistemas aislados en el este de África, lo que conlleva a más de 5MW de capacidad solar, convirtiendo así a Mobisol el sistema más grande en capacidad de todo el este de África. Un gran imaginable logro para la compañía, tal y como comento Thomas Gottschalk el fundador y CEO de Mobisol, al principio lanzaron sus productos comerciales hace tres años para ayudar con el cambio climático. Pero los logros obtenidos hasta ahora con esas 50.000 instalaciones admite que le ha causado cierta emoción, sobre todo al comprobar la satisfacción de sus clientes cuando se enciende una luz por primera vez o cuando aspiran a montar un negocio partiendo de la energía.


Este es un ejemplo más de que el mercado solar mundial está en auge e irá creciendo a un ritmo más rápido, mientras se vuelve más práctico y asequible. Este crecimiento también se da en el continente africano, gracias a proyectos como Mobisol, que ofrece sistemas aislados de la red con acceso limpio asequible y fiable, lo que sin lugar a dudas mejora la calidad de vida y el bienestar económico de estos africanos.

Fuentes| PVMagazine

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada