Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Nuevo récord en eficiencia solar, SunPower establece un 24,1% de eficiencia


SunPower es una compañía estadounidense muy importante en el ámbito de las energías renovables, ya que apuesta y trabaja desde el año 1997 en el mercado solar, para poder impulsarlo. Ahora la noticia salta gracias a un nuevo logro de eficiencia energética para un módulo usando células de silicio alcanzando de este modo un 24,1% de rendimiento.

Estos nuevos módulos de mayor eficiencia se logró utilizando células de laboratorio a partir de módulos de la serie X de SunPower. Este avance fue aplaudido y validado por el Departamento de Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los Estado Unidos, ya que rompió su propio récord de eficiencia del 22,8% que fue establecida este mismo año en el mes de febrero.

Sobre el panel de la serie X de SunPower explico el científico del NREL Keith Emery, que este módulo de 11310,1 centímetros cuadrados de área y una potencia de 272,5 vatios, fue probado en los laboratorios en diferentes condiciones, obteniendo el nuevo récord de eficiencia en los módulos de silicio.


La compañía, entre una serie de mejoras, también ha estado trabajando en el diseño de sus paneles, es decir; en la arquitectura. Con el objetivo de tratar de hacerlos más atractivos para sus clientes, ya que de este modo gracias a estos nuevos módulos obtendrían una mayor eficiencia energética y una estética superior. De este moto pretenden causar un gran impacto en el mercado fotovoltaico.

Últimamente el mercado solar se está disparando, cada poco podemos encontrarnos con noticias de nuevo récord en eficiencia en células o algún avance tecnológico. Esto se debe a que el mercado solar tiene mucho potencial y es importante apostar por el e investigar para poder ir avanzando. Para poder seguir por el buen camino es importante apostar e invertir en energía solar y para ello obligatorio modificar el impuesto al sol. Cuando se forme gobierno podéis empezar por ahí.

Fuentes| PVMagazine

No hay comentarios :

Publicar un comentario