Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

¿Qué proponen los partidos políticos en materia energética para después de la elecciones?


El modelo energético es un tema que apenas está en la actualidad política, a pesar de que se trata de una de las discusiones más importantes a las que se enfrenta este país y cualquier país del mundo. 

La energía es el motor de la sociedad y la forma en la que se produce afecta a diferentes ámbitos. Por un lado está el aspecto económico, ya que el coste de la energía es clave para la competitividad de la industria. Por otro lado está el aspecto medioambiental, ya que la producción de energía es uno de los principales causantes del cambio climático y la contaminación. También habría que tener en cuenta otros temas como la balanza comercial, la generación de puestos de trabajo... 

La organización ecologista Greenpeace ha realizado la siguiente tabla, evaluando los diferentes programas electorales en materia energética y medioambiental.

Entre los aspecto evaluados están temas como el apoyo a las renovables, el apagón nuclear, el impuesto al Sol, la reducción de emisiones de CO2 o el apoyo a los transgénicos.

La evaluación se hace de la siguiente manera:

  • Verde si cumple los criterios de Greepeace
  • Naranja si los cumple parcialmente
  • Rojo si no los cumple
  • Gris si no los menciona en el programa


Puedes leer más información en Greenpeace España

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada