$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Hanergy. Coches eléctricos alimentados por placas fotovoltaicas


La unión entre coche eléctrico y energía fotovoltaica es una fuente de sinergias sin fin. De momento la baja eficiencia y el lastre que supone instalar paneles los ha dejado en un segundo plano, con un carácter más publicitario que de aplicación real. Algo que poco a poco está cambiando

Al menos esto es lo que se desprende de la presentación de la empresa china Hanergy. Estos han mostrado al mundo un total de cuatro coches eléctricos con grandes paneles solares en su superficie. La compañía espera empezar su producción en 2020 y tener preparados algunos vehículos de prueba para el próximo Salón del Automóvil de Pekín que se celebrará la próxima primavera.

Hanergy, fundada en 1994, es actualmente la empresa más grande del mundo en el mercado de paneles solares de película delgada con fuerte presencia en el mundo de la energía hidroeléctrica y eólica.

Las especificaciones son ciertamente prometedoras: según el Dr. Gao Weimin, vicepresidente de Hanergy Holding Group y CEO de la División de Vehículos Solares, “Los cuatro vehículos llevan integrados paneles solares de película delgada de arseniuro de galio (GaAs) que cubren una superficie de 3,5-7,5 metros cuadrados. Con 5-6 horas de luz solar, los paneles son capaces de generar entre 8 y 10 kWh, lo suficiente para obtener una autonomía de 80 km.

Con esta tecnología disruptiva, los vehículos podrán moverse solo con la energía del sol y no necesitarán estaciones de carga como los tradicionales vehículos eléctricos”.



La tecnología de GaAs de doble unión de Hanergy ha obtenido un certicado de Récord Mundial por su rendimiento de 31,6%. El fabricante comenta que la autonomía otorgada por los paneles solares puede complementarse igualmente con una carga habitual que llenaría la batería hasta una autonomía de unos 350 km. Aunque no se ha especificado en la presentación, la batería de estos vehículos rondará los 35-44 kWh, valores contenidos que favorecen el bajo peso del coche. La empresa espera aumentar dramáticamente la autonomía de sus vehículos con la llegada de mejoras sustanciales en la tecnología de película delgada pero no se dieron números durante la presentación.

Hanergy Solar R




El deportivo de dos puertas con líneas de BMW i8 es el Hanergy Solar R, con paneles solares en techo, capó y parte alta de las puertas. La energía recogida por los paneles del techo se redirige al tren trasero, la de los paneles del capó al tren delantero y la proveniente de la parte alta de las puertas se usa para alimentar los demás sistemas eléctricos del vehículo.

Hanergy Solar L


Después nos encontramos con el Hanergy Solar L, un vehículo tipo Nissan Cube con alas de gaviota y cola inmensa que le permite albergar casi 6 metros de paneles solares. Su peso es de solo 700 kg según la compañía.

Hanergy Solar A

El Hanergy Solar A es una versión más deportiva y menos “rompedora” que el Solar L con paneles en el capó y el techo con un peso contenido pero mucho mayor que su hermano, 1,2 toneladas. Aunque no se demostró durante la presentación, se habló de la capacidad del vehículo de desplegar los paneles solares como un satélite hasta una superficie de 7,5 metros cuadrados para maximizar la producción de electricidad cuando el coche está parado.

Hanergy Solar 0



Finalmente, el Hanergy Solar 0 es un coche de ciudad que alberga en su parte trasera dos scooters eléctricos plegables aunque tampoco no se mostraron en la presentación así que tendremos que tener fe en las palabras su fabricante.

Diseños aparte, poder cargar el coche eléctrico con energía solar mientras se está en marcha o aparcado al sol es el sueño húmedo de todo conductor de este tipo de vehículos. El Nissan LEAF tiene un pequeño panel, pero sólo se ocupa de los equipos auxiliares. Ahora el nuevo Toyota Prius tiene un gran panel que carga las baterías a diferencia de las propuestas anteriores.

Al final todo es un tema de precio pero se agradecen apuestas tan decididas por esta interesante combinación.

Relacionadas | El nuevo Toyota Prius enchufable tendrá un panel solar en su techo

Fuente | FCE

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Hanergy. Coches eléctricos alimentados por placas fotovoltaicas
Hanergy. Coches eléctricos alimentados por placas fotovoltaicas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTfeZ4Up4oLqm1Zisluk4tBE3l_Mo8wGlM1l7taRKIArMeWnqvWE2wBIi2XCLAD4TslbWUbvxykBJ9OO6YgJSDoPkD7-IwMSyAi1qpD19G3ByEQcOXm9c5br-M0ibWB0MikktvRwrihkO6/s640/Hanergy-Solar-Powered-Cars.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTfeZ4Up4oLqm1Zisluk4tBE3l_Mo8wGlM1l7taRKIArMeWnqvWE2wBIi2XCLAD4TslbWUbvxykBJ9OO6YgJSDoPkD7-IwMSyAi1qpD19G3ByEQcOXm9c5br-M0ibWB0MikktvRwrihkO6/s72-c/Hanergy-Solar-Powered-Cars.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/07/hanergy-coches-electricos-alimentados-por-placas-fotovoltaicas.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/07/hanergy-coches-electricos-alimentados-por-placas-fotovoltaicas.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy