Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Apple negocia la compra de McLaren


Según informa la prensa británica, Apple estaría en plenas negociaciones para intentar la compra del fabricante McLaren. Una posibilidad que llegaría dentro de una estrategia de diversificación de la actividad de la tecnológica que desde hace tiempo se relaciona con la producción de coches eléctricos.

Los rumores indican que la operación estaría tasada e torno a los 1.700 millones de euros y daría a Apple el 80% de McLaren.

A pesar de negar ante la prensa el posible acuerdo, los responsables del fabricante británico han realizado unas declaraciones que no sólo no han acallado los rumores, si no que han dado más alas. Según estos, no pueden desvelar detalles de negociaciones en marcha, y que este tipo de conversaciones suelen ser algo habitual en este sector. Unas conversaciones con diferentes agentes que deben permanecer en secreto.

Por su parte desde Apple han sido más quirúrgicos y tajantes, con el habitual "No habanos de especulaciones".

Apple y McLaren



De confirmarse, esta sorprendente operación pondría de nuevo en su sitio a un proyecto como es el del coche eléctrico de Apple, que hace pocos días parecía descarrillado. El despido de decenas de empleados, y el aparente reinicio de todo el proyecto hacían temer lo peor. Pero con la experiencia de un fabricante como McLaren, y los fondos casi ilimitados de Apple, es posible que en los próximos meses veamos noticias de lo más excitante en este sector.

Según los expertos, con esta entrada Apple lograría acceder al competitivo mundo de la automoción con una empresa con un elevado nivel de credibilidad. Un fabricante con una amplia tradición en la fabricación de coches y en la competición, que permitirá a Apple saltarse algunos plazos. Por su parte McLaren lograría el acceso a fondos para continuar su expansión,  y también a las múltiples patentes que la tecnológica acumula en sus registros.

Además se trataría de una operación que a nivel de adquisición no sería demasiado costosa. Por otro lado el principal problema para Apple es que el segmento donde trabaja McLaren es un segmento exclusivo. No hay modelos de medio nivel, por lo que las posibilidades estarían limitadas.

Relacionadas | El nuevo campus de Apple. Una mega instalación totalmente cubierta de paneles solares


Vía | Theguardian

No hay comentarios :

Publicar un comentario