Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Camborne Energy instalará el primer Powerpack de Tesla en Europa


La británica Camborne Energy ha sido la seleccionada por Tesla para poner en marcha la primera instalación a gran escala de baterías conectadas a la red de Europa que usará las baterías del fabricante norteamericano.

Esta instalación de Powerpacks estará localizada en la localidad de Somerset, donde compartirá espacio y trabajos con una instalación fotovoltaica. Esta instalación de baterías tendrá capacidad para alimentar las necesidades de 500 viviendas, que podrán recibir energía producida por los paneles solares incluso cuando se haya marchado el sol.

Según los responsables de Camborne, se trata de una proyecto diseñado para demostrar el potencial de las baterías estacionarias. Una tecnología que añaden, permitirá proporcionar a la red un mayor equilibrio al funcionar como respaldo de las fuentes renovables.


Los responsables del proyecto añaden que este Powerpack ha sido diseñado específicamente para operar e integrar a la perfección instalaciones de energía fotovoltaica, optimizando los activos existentes para prestar un servicio auxiliar a la red eléctrica.

Camborne continúa con sus trabajos para implantar sistemas de almacenamiento estacionario en Reino Unido, con proyectos que suman más de 100 MWh. Una iniciativa que sirve de ejemplo de una tecnología con un enorme potencial para regular la red, y sacar el máximo partido a las intermitentes fuentes de energía renovables.

Relacionadas | Tesla abre los pedidos de sus baterías Powerpack y revela precios


Vía | Businesswire

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada