Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

¿Cómo quedará Nueva York si el cambio climático hace que suba el nivel del mar?


Una de las principales consecuencias del cambio climático es el aumento de la temperatura del planeta. Una temperatura que los registros históricos demuestran que está subiendo, y que el cambio climático es real. El CO2 acumulado en la atmósfera por la culpa de la actividad humana no permite que salgan de ella toda la radiación solar rebotada, haciendo que la temperatura vaya aumentando en lo que se conoce como efecto invernadero.

La consecuencia más directa de este calentamiento causado por el efecto invernadero es el deshielo de los polos. Un hielos que llevas miles de años acumulado en la tierra y que en case de derretirse hará que el nivel del mar aumente.

Esto afectará principalmente a los países y ciudades costeras, que verán como el aumento del nivel del mar inunda sus tierras. Sin embargo, varias multinacionales llevan años paralizando patentes y negando el cambio climático.

¿Cómo quedará Nueva York si el cambio climático hace que suba el nivel del mar? Esto han querido hacernos ver los autores de este vídeo, de la organización Climate Central.

Lo peor es que la inmensa mayoría de los ciudadanos te dirá que ya aparecerá alguna tecnología o algún tipo de salvación que parará el cambio climático y con él, la inundación de las ciudades. Sin embargo, parece difícil que así sea.

El problema es que la gente lo vislumbra como un problema a largo plazo y la población difícilmente combate contra algo que no puede ver con sus propios ojos, y que probablemente ni siquiera le afectará a ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario