Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Som Energia completa la financiación popular de la Planta Solar de Alcolea del Río


El pasado 19 de agosto, la cooperativa de energías renovables Som Energia, a través de su programa Generation kWh con siguió un hito sin precedentes: completar la financiación de la Planta Solar de Alcolea del Río, Sevilla.

Se trata de una planta que ya lleva varios meses en funcionamiento, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha completado su financiación. Ha sido gracias a 2.182 personas, que han aportado un total de 2.041.025 euros para generar colectivamente 3.471.740 kWh de energía anuales.

El proyecto de la Planta Solar de Alcolea del Río ya está totalmente financiado, construido, conectado a la red, produciendo energía verde y devolviéndola mensualmente y a precio de coste en las facturas de electricidad de todas aquellas personas que han participado en el proyecto.

Generación kWh camina ahora hacia su siguiente objetivo: financiar el proyecto "Vivir del aire del cielo", que consiste en la instalación de un aerogenerador de 2,7 MW. El objetivo es que esté completamente construido y en funcionamiento dentro de un año para iniciar el retorno energético a todas aquellas personas que formen parte. De esta forma, se convertiría en el primer aerogenerador eólico de iniciativa popular de nuestro país.

Relacionadas | El poder (eléctrico) para el pueblo

Foto | Som Energia Flickr

No hay comentarios :

Publicar un comentario