Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Mercedes acelera su proyecto de baterías para el hogar


Una de las claves del futuro de los fabricantes será su capacidad de encontrar negocio allí donde antes no lo había. La llegada del coche eléctrico supondrá a medio y largo plazo un impacto en los actuales modelos basados en ganar una parte en al venta, y otra buena parte en las reparaciones y mantenimientos de los vehículos. Algo que con la llegada de los sistemas eléctricos irá poco a poco cambiando.

Uno de los sectores con mayor potencial será el de la reutilización de las propias baterías para sistemas de almacenamiento en el hogar. Algo de lo que son muy conscientes los grandes fabricantes como Mercedes, que ya han dado sus primeros pasos en este pujante mercado.

Después de presentar su primer modelo, ahora el grupo alemán ha dado un nuevo paso adelante con el anuncio de la expansión de las ventas de su batería para el hogar tanto en Europa, como en Estados Unidos.

Como recordamos la batería para el hogar de Mercedes está formada por módulos de 2.5 kWh que llevan celdas de LG en su interior, que le aseguran una vida útil de 8.000 ciclos según el fabricante. De esa manera cada usuario podrá escalar según sus necesidades y presupuesto. Por ejemplo desde Mercedes se estima que una instalación media en una vivienda necesitará en torno a los 8 módulos que suman un total de 20 kWh. Pero podrán ser de 10 módulos, 15 módulos. Depende de cada situación.


Estas baterías estarán gestionadas con un inversor SMA Sunny Islands híbrido. Por su parte la potencia nominal irá desde los 1.25 kW de la versión más básica, hasta los 4.6 kW que tendrán a partir de los 10 kWh.

Como suele ser habitual en estos casos, nos faltan los precios de mercado. Unos costes que no se suelen hacer públicos ya que dependen en gran medida de los acuerdos alcanzados con cada instalador.

Relacionadas | TesVolt. La batería para el hogar que llega de Alemania

Vía | Pv-magazine

No hay comentarios :

Publicar un comentario