Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

China mira a la energía geotérmica para reducir su uso de carbón


Cuando el objetivo es luchar contra el cambio climático, una de las prioridades tiene que ser reducir el uso de carbón en la generación de eleéctricidad. El carbón es uno de los mayores emisores de CO2 del planeta, pero también uno de los principales motores de la economía de muchos países. Por eso no basta con dejar de consumir carbón, sino que debemos encontrar alternativas.

Recientemente os contábamos como China podría comenzar a dejar de importar carbón, gracias a un aumentos de la producción de electricidad mediante renovables. La eólica y la solar son las grandes protagonistas en este aumento de la producción, pero China está ahora mirando hacia otro tipo de energía: la geotérmica.

Según declaracios recientes de autoridades chinas, el desarrollo de la energía geotérmica aumentará de forma significativa al mismo tiempo que el gobierno trabaja en el desarrollo del resto de energías renovables. Lo ideal es diversificar las fuentes de energía y la geotérmica puede tener un papel importante. El objetivo no es pequeño: China quiere que el 15% de su consumo de energía primaria no proceda de combustibles fósiles en 2020.

China espera generar 530 MWh de electricidad a partir de centrales de energía geotérmica en 2020. Algo que permititía reducir el consumo de carbón en 72,1 millones de toneladas y evitar 177 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El desarrollo de este tipo de centrales será realizado en las inmediaciones de Pekín, Tianjin y Hebei. El hecho de desarrollarlo cerca de grandes núcleos urbanos evita la necesidad de desarrollar grandes líneas de transmisión, como ocurre a veces con las solar y la eólica cuando hay que conectar zonas de gran recurso con zonas de gran consumo.

Fuente | Cleantechnica

No hay comentarios :

Publicar un comentario