Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Directivos de Tesla y sonnenBatterie hablan del futuro del almacenamiento eléctrico


Durante la US Energy Storage Summit, la cumbre del almacenamiento eléctrico de Estados Unidos, se puedo presenciar una interesante charla entre el vicepresidente de Tesla Energy Mateo Jaramillo y el responsable de ventas y marketing de sonnenBatterie, Philipp Schröder, quien también fue directivo de Tesla hasta finales de 2015.

Ambas compañías llevan algún tiempo compitiendo en el mercado del almacenamiento eléctrico y de hecho Sonnen ha sido capaz de contratar algunos trabajadores de Tesla durante el último año.

Durante el evento, ambos directivos han compartido algunas impresiones sobre el futuro del mercado del almacenamiento eléctrico.

Para el que no lo conozca, sonnenBatterie es una empresa con base en Alemania, uno de los mercados más importantes para el almacenamiento eléctrico debido a la fuesta apuesta del país por las energías renovables. Además, la empresa anunció recientemente una ronda de financiación para expandirse por Estados Unidos.

Actualmente la compañía compite directamente con la Tesla Powerwall 2 en el mercado de las baterías para el hogar. Lo hace con su propio producto, conocido como sonnenBatterie Eco Compact. Un producto que tiene un buen nombre, pero que no consigue competir en precio con la nueva batería de Tesla.


El representante de sonnenBatterie no habló demasiado de esa diferencia de precio. Sin embargo, recalcó que su empresa tiene libertad de utilizar el tipo de celda que quiera. Algo que no puede hacer Tesla, quien se están atando a Panasonic y que está impulsando grandes proyectos a escala comercial en lugar de proyectos residenciales distribuidos porque necesitan vender esa gran producción de baterías. Por otra parte, Jaramillo recalcó que cuanto más almacenamiento eléctricos se instale, mejor será para las energías renovables.

Jaramillo también dijo que Tesla está trabajando con las autoridades y los reguladores para expandir el mercado y acelerar el desarrollo de este tipo de instalaciones. Cuando fue preguntado sobre si estaba preocupado por la llegada de Trump, Jaramillo dijo que los canditatos a Comisión Federal Reguladora de Energía eran gente bien intencionada e inteligente.

Como resumen, se puede decir que sonnenBatterie está centrándose en el almacenamiento doméstico, ofreciendo a los consumidores diferentes ventajas con su sistema de almacenamiento, como puede ser proporcionar servicios de red remunerados. Además, no quieren atarse con ningún fabricante de tal forma que puedan seguir la tendencia de la industria. Tesla en cambio está tratando de liderar la puesta en marcha de su propia tecnología, de tal forma que pueda escalarla también para grandes instalaciones.

Fuente | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario