Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Fastned abre la primera estación de recarga rápida urbana de Europa


La infraestructura de recarga sin duda una de las grandes barreras que tiene que superar el coche eléctrico. Si no hay puntos de recarga, la gente se atreve menos a comprar coches eléctricos, y el mercado se resiente. Por otro lado, a la empresa privada le cuesta invertir, ya que el mercado de coches eléctricos no es lo suficientemente grande para conseguir beneficios económicos.

Sin embargo, siempre hay excepciones. Es el caso de Fastned, una empresa holandesa que está desplegando una gran red de recarga por Holanda. Hasta el momento, ya tiene 55 estaciones en todo el país y el pasado 1 de diciembre anunció la apertura de la primera estación de recarga rápida urbana de Europa.

A muchos os extrañará esta afirmación, pero lo explican desde Fastned: "Hay puntos de recarga rápida en muchas zonas urbanas, pero no había estaciones de carga rápida (con varios cargadores y un techo visible) como la estación que hemos inaugurado."  

Esta estación es la primera de las cinco previstas para la ciudad de La Haya.

Es cierto que las estaciones de recarga rápida en zona urbana no son las que más sentido tienen. Actualmente la mayoría de la gente que tiene un coche eléctrico es porque lo carga en casa, y rara vez lo hará en la calle, a no ser que haga un viaje largo. Por lo tanto los corredores parecen tener más sentido. No obstante, en un futuro cercano mucha gente optará por tener un eléctrico sin cargar en casa, para lo cual la carga rápida será necesaria y deberá de estar en zonas urbanas.

Por si fuera poco, desde Fastned también apuestan por las energías renovables. Como se puede ver en la foto, la marquesina está compuesta de paneles fotovoltaicos, una forma de compensar parte de la energía que vende la compañía para la recarga rápida de los coches eléctricos.

Fuente | Fastned

En FCE | Fastned habla de sus estaciones de recarga rápida del futuro | El ambicioso plan de Fastned, llenar Europa de estaciones de recarga rápida

No hay comentarios :

Publicar un comentario