$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Lo mejor del año 2016 en ForoCochesElectricos


Llegamos también al final del año en nuestro portal hermano Forococheselectricos. Un año que se ha caracterizado por el crecimiento en el interés por el coche eléctrico en general, principalmente por el impulso del lanzamiento de nuevos modelos que nos ofrecerán autonomías amplias a precios mínimamente razonables, y también por las alertas de contaminación en algunas ciudades que ha disparado el interés en los sistemas de car sharing con coches eléctricos.

Es llamativo también el interés en una industria hasta ahora totalmente diferente, pero que por obra y gracia de Tesla ha pasado a formar parte del diccionario de los usuarios. Hablamos de las baterías para el hogar.

Car sharing

Car Sharing



Sin duda el car sharing es una de las tendencia del año. Un formato de alquiler a corto plazo que ha encontrado en los coches eléctricos un aliado perfecto. Con estos podemos acceder al lujo de disponer de un coche, pero sin todos los problemas que conlleva su propiedad. Es por eso que la oferta se ha disparado de forma importante y en España ya disponemos de Car2Go (Daimler) Emov (PSA) a los que se suman los sistemas de taxi privado que también se han subido al carro del coche eléctrico, como Uber o Cabify.

Tesla Model 3

Tesla-Model-3-2

La palabra Tesla ha logrado este año atraer a más lectores que nunca. La presentación del Model 3 ha sido un acontecimiento que ha ido mucho más allá de lo que esperábamos. Ha impulsado no sólo el interés en el fabricante norteamericano, sino que también ha impulsado en general las visitas a la web.
El 1 de abril de madrugada se presentaba el Model 3. Una presentación que hemos seguido en directo con la emoción con la que nuestros padres seguían la llegada del hombre a la luna. Una presentación limitada en datos, pero que ha desembocado en un torrente de reservas nunca antes vista en la industria de la automoción. Y es que en pocas horas eran cientos de miles los pedidos, y eso que sólo podíamos ver una parte de la propuesta.

Graphenano

graphenano-presentacion-2

A principios de año además del Model 3, la española Graphenano ha sido la gran protagonista. Cada noticia arrasaba en visitas y comentarios. Una discusión sobre si es real o es humo el proyecto que ha convertido a la serie grafeno como la más popular en cuanto a comentarios en la web. Y es que la presentación ha logrado acumular un récord de 272 comentarios. Pero es que la segunda noticia con más comentarios es también de Graphenano, con 165.

Batería de Tesla

tesla-powerwall-3

Curiosamente otro de los artículos más populares no tiene que ver con los coches eléctricos. Es la batería para el hogar de Tesla. Un producto hasta la presentación de Tesla poco conocido, aunque muy extendido en uso, pero que la publicidad que le ha proporcionado el fabricante norteamericano ha hecho que explotase el interés sobre las mismas.

Nissan LEAF con 500 kms de autonomía

nissan-leaf-long-range

Por supuesto la autonomía y la promesa de mejores cifras siempre es un reclamo. Como ejemplo la noticia de que Nissan trabajaba en un LEAF con 500 kilómetros de autonomía. Un modelo que desde Nissan se indicaba llegaría a principios de 2017, y con nuevo diseño. La realidad es que veremos una nueva versión del LEAF, pero posiblemente sólo con un cambio de batería, y una autonomía que no llegará a esos 500 kilómetros.

Duración baterías Tesla Model S

stephane-model-s-hydoelectric

Además de precios y autonomías, la duración de la batería es otro de los temas que más interesa a los lectores. Es por eso que la noticia de la importante durabilidad de las baterías del Tesla Model S ha sido uno de los temas que más visitas ha tenido este pasado año. Concretamente la que nos indicaba que las baterías de la berlina americana tendrían una durabilidad excelente superados los 300.000 kms.

Palabra de Toyota

Toyota-Prius-Prime-frontal

Además de Tesla, Toyota también tiene su cuota de protagonismo este año en un sector al que de momento ha dado la espalda. Pero a pesar de esto, el interés sobre lo que tiene que decir el gigante japonés atrae la atención cuando habla del tema. Así se ha colado entre las más leídas las declaraciones de un ingeniero de Toyota, indicando que la fabricación de un coche eléctrico es más barato que la de un diésel o gasolina.

coche eléctrico económico

renault-kwid-ze

Por supuesto si hay un tema que atrae a casi todos, ese es el de la posibilidad de poder acceder a un coche eléctrico económico. Una posibilidad que el grupo Renault-Nissan tiene entre sus planes, y que supondría la puesta en el mercado de modelos de bajo coste principalmente pensados para mercados emergentes.

La transición de los grandes fabricantes

volkswagen-e-golf-factory

Pero también ha sido tendencia la transición que tendrán que sufrir los fabricantes tradicionales hacia el coche eléctrico. Algo de lo que avisa Morgan Stanley en un artículo donde enumera los retos que tendrán que superar los grandes constructores para adecuarse a los nuevos tiempos.

La evolución de las baterías

SolidEnergy-2
No podemos olvidarnos de la evolución de las baterías. Un sector que está creciendo a la par que lo hacen los coches eléctricos, y que está viviendo importantes mejoras. Una de las iniciativas más prometedoras fuera de los grandes grupos, es la de Solid Energy. Una propuesta que se basa en el electrolito sólido, y que promete doblar densidad energética, y hacerlo además en el mismo espacio.

La amenaza para el petróleo

petroleo-campo

También ha sido más tendencia que nunca este año la amenaza que el coche eléctrico supone para la poderosa industria del petróleo. Son muchos los artículos que se han lanzado a pronosticar el negro futuro al que se enfrentan los inversores y los países productores del oro negro. Pero sin duda lo más llamativo es que uno de los máximos representantes de uno de estos estados, el vicepresidente de Nigeria, haya puesto el grito en el cielo ante el negativo escenario que se avecina por culpa del coche eléctrico.


Un saludo a todos, y Feliz Año!!!

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Lo mejor del año 2016 en ForoCochesElectricos
Lo mejor del año 2016 en ForoCochesElectricos
Hacemos un resumen de lo mejor del año en Forococheselectricos. Nuestro portal hermano donde hemos cubierto la actualidad de este sector.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiswsGk4RDVUKSCkoWrK6V2Fd6cdbn1IUPe2pYrJaBCAVWQE5xakC9MHNfjgjxFp5MDHKEhqc94NSDIbnpATLzVMkrzvGpov-PWG4lwvh13mtPeE9kJzmNdSwg60H8_0Jg5k3A4CD8dn-Ra/s640/prueba-renault-zoe-r240-4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiswsGk4RDVUKSCkoWrK6V2Fd6cdbn1IUPe2pYrJaBCAVWQE5xakC9MHNfjgjxFp5MDHKEhqc94NSDIbnpATLzVMkrzvGpov-PWG4lwvh13mtPeE9kJzmNdSwg60H8_0Jg5k3A4CD8dn-Ra/s72-c/prueba-renault-zoe-r240-4.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/12/lo-mejor-del-ano-en-forococheselectricos.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/12/lo-mejor-del-ano-en-forococheselectricos.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy