Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

No. Las Vegas no es una ciudad 100% renovable


En 2008 las autoridades de la ciudad de Las Vegas se propusieron el reto de transformar la forma en la que se alimenta de electricidad la ciudad. Un megaproyecto que suponía una apuesta decidida por la energía fotovoltaica.

Menos de 10 años después, las autoridades de la ciudad en el estado de Nevada, informaron que toda la infraestructura pública, desde los edificios de gobierno hasta las luces en las calles, ya se abastecen de electricidad producida de manera renovable.

"Podemos alardear que la ciudad de Las Vegas es una de las pocas en todo el mundo cuya energía proviene de fuentes limpias", dijo la alcaldesa Carolyn Goodman el lunes en una conferencia de prensa.

Por supuesto, aquí hace una nota aclaratoria y es que a pesar de que la noticia se ha expandido como la pólvora como un titular con tirón, tal como se indica en la nota de prensa, no se habla de toda la ciudad. Se habla de las infraestructuras públicas y hasta 140 edificios del gobierno. Por lo tanto, aunque nos gustaría decir lo contrario, Las Vegas no es 100% renovable.

De momento las enormes necesidades energéticas del resto de edificios se seguirá completando principalmente con la quema de gas natural. A pesar de esto, el avance de las renovables es muy alto, y ya ha permitido prescindir de fuentes tan contaminantes como el fuel, y reducir el carbón a una parte pequeña del mix.


En total Las Vegas cuenta con un enorme parque fotovoltaico llamado Boulder Solar 1. Un gigantesco complejo de paneles solares en el sureste de Nevada instalado por NV Energy, que ha entrado en funcionamiento la semana pasada, y que cuenta con una instalación de 100 MW. Este complejo sumado a las plantas geotermales y a otros paneles solares instalados en la ciudad proveen ahora el 100% de las necesidades de los edificios públicos.

Iniciado en 2008, el programa para convertir a "Las Vegas" en una ciudad "verde", la más grande de este tipo en Estados Unidos, ha logrado reducir el consumo de energía en un 30% y le ha ahorrado al municipio unos 5 millones de dólares anuales.

El éxito de "Las Vegas" podría inspirar a otras ciudades en el país tales como San Francisco, San Jose y Grand Rapids, que se comprometieron a producir el 100% de su energía en forma renovable para el 2035.

Relacionadas | Estados Unidos instala un 191% más de energía solar ignorando la llegada de Trump

Vía 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada