$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

El plan de energía de las mareas en la bahía de Swansea está más cerca


Todo apunta a que el gobierno del Reino Unido va a apoyar un pionero plan de 1.582 millones de dólares para la construcción de seis grandes plantas de energía mareomotriz en una de las lagunas de la bahía de Swansea. Con este proyecto se podría llegar a generar más del 10% de la electricidad del Reino Unido. Se espera que el gobierno dé su confirmación durante esta misma semana.

El año pasado los ministros del Reino Unido pidieron informes para conocer si esta nueva tecnología podría proporcionar energía limpia y renovable al país de una manera asequible. En un principio parecía una forma de dejar de lado el ambicioso proyecto de Swansea propuesto por Tidal Lagoon Power.

Sin embargo, cuando el pasado jueves, Charles Hendry, ex ministro, publicó su revisión independiente del proyecto, dejço clara su postura favorable hacía el pionero plan de energía mareomotriz.

La bahía de Swansea se plantea como una planta pionera de energía de las mareas, que se situaría por delante de otras cinco plantas en el Reino Unido, como son las tres del norte de Galés y otras dos de Somerset. Con todas ellas, la energía mareomotriz podría proporcionar alrededor de la décima parte de las necesidades eléctricas del Reino Unido y ayudar a cumplir los objetivos de la descarbonización.

Tidal Lagoon Power ha invertido 42,5 millones de dólares en el proyecto de Swansea. Un proyecto que verá como un dique en forma de "U" atraviesa la bahía. Un dique que tendrá un total de 16 turbinas por las que las mareas pasarán y generarán energía tanto a la subida como a la bajada de las mareas. Con esta planta se podría generar energía necesaria para abastecer la electricidad de 150.000 hogares.

Cómo funciona la energía de las mareas


El promotor del proyecto y los funcionarios gubernamentales aún no han llegado a un acuerdo sobre el precio garantizado de la energía generada con esta tecnología. Las negociaciones continúan, pero todo apunta a que sería más alto que el acordado para la nueva central nuclear de Hinkley Point C, y que se pagaría con tasas sobre las facturas energéticas. Algo que puede generar bastante polémica.

Mark Elborne, presidente de General Electric del Reino Unido, está vinculado al proyecto proporcionando las turbinas de los generadores. Según el, el gobierno debe pensar en este proyecto como una inversión a largo plazo.

"A primera vista, algunos podrían decir que el costo por MWh de la bahía de Swansea parece caro. Sin embargo, incluso como un proyecto único, ya sería más barato que Hinkley y sus 112,50 dólares por MWh. Pero el punto es que no puede y no debe ser visto como un proyecto único, porque no lo es ".

"Swansea es un prototipo para una serie de lagunas mucho más grandes en todo el Reino Unido. Debido a que las lagunas más grandes son capaces de pasar volúmenes mucho mayores de agua a través de sus turbinas, se garantiza que generarán a un precio mucho más barato".

La industria energética del país opina que la energía mareomotriz tiene un gran futuro, y son optimistas respecto al nuevo equipo del Departamento de Negocios de Energía y Estrategia Industrial.

Fuente | TheGuardian

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: El plan de energía de las mareas en la bahía de Swansea está más cerca
El plan de energía de las mareas en la bahía de Swansea está más cerca
El gobierno del Reino Unido parece que va a respaldar un pionero plan de 1.582 millones de dólares para la construcción de seis grandes plantas de energía mareomotriz en una de las lagunas de la bahía de Swansea. Con este proyecto se podría llegar a generar más del 10% de la electricidad del Reino Unido.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-kn7K_VInWagMyS6NgeD3K4m33y5LoNBvVZqineq8aUA06DVC5sWDxuUaHAnfT33tHTFEfnNlmz_GtJhb-qfXRm3PKo9OgDsQCcjmu5mLjEA8FN6mHdfWsdIpy_JOpXNkPBTPDf8dsQC9/s640/Swansea-Tidal-Lagoon.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-kn7K_VInWagMyS6NgeD3K4m33y5LoNBvVZqineq8aUA06DVC5sWDxuUaHAnfT33tHTFEfnNlmz_GtJhb-qfXRm3PKo9OgDsQCcjmu5mLjEA8FN6mHdfWsdIpy_JOpXNkPBTPDf8dsQC9/s72-c/Swansea-Tidal-Lagoon.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/01/pionero-plan-de-energia-de-las-mareas-en-una-laguna-de-la-bahia-de-swansea.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/01/pionero-plan-de-energia-de-las-mareas-en-una-laguna-de-la-bahia-de-swansea.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy