$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Bahamas pone en marcha su compromiso en pro de las energías renovables


Tal y como había anunciado recientemente el ministro de Medio Ambiente Kenred Dorsett, Bahamas afronta por fin el esperado proyecto para la reforma en su sector de la energía. Hace pocas fechas comenzaba el plazo que el gobierno se había impuesto para dotar con sistemas fotovoltaicos los edificios públicos del país.

El plan se ha puesto en marcha con la con la aplicación de dicho sistema en The Anatol Rodgers High School, que está siendo equipado con unos 300 kW que convertirán la escuela en un edificio totalmente autónomo de la red eléctrica. Sin duda solo de se trata de un pequeño paso que llega más tarde que pronto, pero con la intención de ampliar el proyecto a las más de 150 escuelas públicas de Bahamas. La previsión es que este modelo en las instalaciones se extienda en breve al Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el Estadio Nacional y su complejo de natación, así como al Jardín Botánico y las dependencias del Primer Ministro.

Al mismo tiempo Bahamas Power and Light (BPL), la compañía eléctrica que se encarga de surtir de energía a todo el país, trabaja desde hace tiempo en un proyecto para instalar fuentes de energías renovables a nivel usuario en varias de las islas más pequeñas que forman el archipiélago. Esto motivaría que algunas de estas islas pudieran depender completamente de la energía solar con almacenamiento sin tener que depender en ningún caso de la red eléctrica actual.

Como parte de este compromiso del gobierno hacia el uso de la energía alternativa, también se aprobó en su momento el programa para la autogeneración de la energía residencial, lo que permite a las viviendas particulares y a determinadas empresas comerciales poder instalar estructuras solares para su propio abastecimiento de energía eléctrica, así como una bonificación por el excedente de producción que envíen a la red eléctrica.



Sin duda esta es una buena noticia para un país que es referencia en el sector del turismo para los territorios de la Caricom (Comunidad del Caribe) y del que su impulsor Kenred Dorsett afirma que debe convertir a Bahamas en un líder mundial en energía sostenible. Para nadie pasa inadvertido que, desde su llegada al Ministerio de Medio Ambiente, Dorsett se ha involucrado de lleno para sentar las bases del cambio en el sector de la energía que incluyeron su reforma o la integración en la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena), pero aún queda mucho camino por recorrer.

No hay que perder de vista que tan solo el sector turístico es el principal impulso (60%) para la economía de un país con un producto interior bruto que ronda los 10.000 millones de dólares y que recibe cada año a una legión de visitantes. Estar a la altura de estas cifras implica tener unas instalaciones acordes a lo que el turista tipo demanda, es decir, de súper lujo. 

Para muestra solo hay que dirigir la vista en Nassau al extraordinario Atlantis Paradise Island Resort, un mega complejo turístico que abarca propiamente una pequeña isla y que, para hacernos una idea, tiene un impresionante parque acuático de más de 57 hectáreas, un campo de golf con 18 hoyos y celebra eventos tan importantes como el Campeonato del Mundo de Fútbol Playa que se disputa este año o un gigantesco evento como la PokerStars Caribbean Adventure que de forma regular reúne cada año a los mejores jugadores del mundo del póker.

Con estos precedentes, sería más que adecuado incluir sin mucha demora a estos holdings hoteleros dentro del proyecto que lleva a cabo el gobierno y que posiblemente suponen uno de los porcentajes más altos en lo que se refiere al consumo de energías.

Este primer proyecto afrontado recientemente y que según las predicciones debe ejecutarse dentro del segundo trimestre de 2017 no es más que un comienzo en los planes del gobierno, entre los que se contempla alcanzar el objetivo de que en 2033 las energías renovables supongan al menos el 30% de la totalidad. Habrá que esperar para ver si estas previsiones se cumplen.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Bahamas pone en marcha su compromiso en pro de las energías renovables
Bahamas pone en marcha su compromiso en pro de las energías renovables
Tal y como había anunciado recientemente el ministro de Medio Ambiente Kenred Dorsett, Bahamas afronta por fin el esperado proyecto para la reforma en su sector de la energía. Hace pocas fechas comenzaba el plazo que el gobierno se había impuesto para dotar con sistemas fotovoltaicos los edificios públicos del país.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-BR_D8n58eDat4TrU9XsuBNN_8i96fSLMkOf7dv6fkuqdSAVpGeLpplYZZN04h2K2qI1QM6kv-T8JFrjnD8Eqs-r_eb9gWUeVCerhdTXW1bHWegJkcWattTGjkAmCi8Et4ZCo1xEPmVvW/s640/Solar-Energy-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-BR_D8n58eDat4TrU9XsuBNN_8i96fSLMkOf7dv6fkuqdSAVpGeLpplYZZN04h2K2qI1QM6kv-T8JFrjnD8Eqs-r_eb9gWUeVCerhdTXW1bHWegJkcWattTGjkAmCi8Et4ZCo1xEPmVvW/s72-c/Solar-Energy-1.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/03/bahamas-pone-en-marcha-su-compromiso-energias-renovables.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/03/bahamas-pone-en-marcha-su-compromiso-energias-renovables.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy