Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

México espera realizar 50.000 instalaciones de generación distribuida este año



La cantidad de sistemas de generación distribuida podría triplicarse en México este mismo año. Según las estimaciones de una empresa local de instalaciones solares Conermex, más de 50.000 sistemas de este tipo podrían ser instalados en Mexico durante este 2017.

Recientemente, México ha publicado una nueva normativa para la energía solar en el país. Una regulación que beneficia especialmente a las nuevas instalaciones de una potencia por debajo de los 500 kW.

Según el directo general de Conermex, la nueva regulación es muy favorable para las instalaciones de pequeño tamaño. Algo que puede llevar a la energía solar a pasar del 0,3% actual en la contribución al mix eléctrico a un 5% en 2020.

Además, desde Conermez estiman que el volumen de negocio en este sector podría alcanzar los 250 millones de dólares en 2017, aumentando hasta los 750 en 2018.

Conermex señala que los titulares de instalaciones existentes de energía solar distribuida que estaban conectados a la red antes de que las nuevas normas entraran en vigor, pueden mantener el actual contrato o modificarlo y firmar uno nuevo que cumpla con la nueva normativa.

Además, la empresa explica que el tiempo necesario para la conexión de las instalaciones se ha reducido a 13 días.

A finales de 2015, México tenía 114 MW de capacidad fotovoltaica de generación distribuida en funcionamiento. Conermex cree que esta capacidad alcanzó una cifra de alrededor de 220 MW a finales del año pasado.

Fuente | PV-MAGAZINE 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada