Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Gesternova comercializa un 34% más de energía en 2016 y ya tiene más de 20.000 clientes



Gesternova, pionera en la comercialización de energía de origen cien por cien renovable en nuestro país, ha hecho público su balance del 2016 y alcanza por primera vez los 20.000 clientes entre sus dos principales actividades, suministro de electricidad y representación de mercado.

En 2016 Gesternova ha suministrado a sus clientes 470 GWh de electricidad, un incremento del 34% respecto a 2015, año en el que la eléctrica suministró a sus clientes un total de 350 GWh. En su faceta de representante de productores renovables Gesternova ha llevado al mercado cerca de 1.000 GWh de generación eléctrica lo que a su vez le permite asegurar, otro año más, que toda la energía suministrada es de origen 100% renovable con la certificación de la CNMC.

En cuanto a facturación bruta este año ha alcanzado 259 millones de euros, un 10% menos que la del cierre final de 2015, 287 millones de euros, pese a que Gesternova ha incrementado la energía suministrada y la aportada al mercado como representante, lo que se explica por el menor precio del mercado mayorista de electricidad en el conjunto de 2016: 39,67 € MWh frente a los 50,32 € MWh de 2015. Estas variaciones a la baja del mercado merman la facturación de Gesternova debido a que la mayor parte de su cartera es indexada.

 

Según Jorge González Cortés, Director Comercial y Marketing de Gesternov:

“Los desafíos actuales de Gesternova pasan por diversificar más su actividad en otras áreas como trading, eficiencia, vehículo eléctrico o autoconsumo (al que vemos siempre como una oportunidad y no como una como una barrera a nuestro negocio tradicional) y a la vez seguir ofreciendo a los clientes de suministro eléctrico y representación de mercado precios competitivos y una atención personalizada” 

Fuente | Gesternova

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario