Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

La energía solar podría proporcionar el 30% de la electricidad de Australia, según ARENA




La Agencia de las Energías Renovables de Australia (Australian Renewable Energy Agency, ARENA), ha establecido sus nuevas prioridades de inversión para los próximos años y ha prometido acelerar la innovación en el ámbito de la energía solar fotovoltaica hasta el punto en el que la energía solar podría proporcionar el 30% de la electricidad de Australia dentro de 20 años. 

ARENA reveló su nuevo plan de inversión, en el que se espera invertir casi 800 millones de dólares en financiación. En su nuevo plan Innovating Energy ha fijado cuatro nuevas prioridades. Proporcionar un sistema eléctrico seguro y fiable, acelerar la innovación en la tecnología solar fotovoltaica, intentar mejorar la productividad energética y exportar energía renovable. 

''A medida que Australia evoluciona de la generación de combustibles fósiles a un sistema de energía de bajas emisiones con más energía renovable y más recursos energéticos distribuidos, debemos asegurarnos que la energía sea segura, fiable y asequible'', dijo Ivor Frischknecht, de ARENA. 

''Estamos intentando adaptar nuestra red eléctrica para aumentar la productividad, hacer la red más flexible e integrar la energía renovable de manera que pueda ser almacenada y compartida cuando y donde se necesite. De esta manera, estaremos examinando una gama de tecnologías y mecanismos flexibles de generación, que nos permitirá adaptar la oferta y la demanda de electricidad en todo momento''. 

ARENA también prometió que se centrará en la investigación y el desarrollo de la energía solar fotovoltaica. ''Australia tiene unos de los mejores investigadores solares del mundo, les apoyaremos para que consigan que esta energía sea más competitiva y asequible'', dice Frischknecht. 

Entre sus principales prioridades para la innovación y el desarrollo de la energía solar fotovoltaica se encuentra la reducción del coste su coste en Australia. Algo que ya está ocurriendo actualmente a un ritmo frenético.

"Al financiar nuevas investigaciones, podríamos ver la energía solar producir el 30% de la electricidad de Australia dentro de 20 años", según Frischknecht.

Fuente | Cleantechnica

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario