Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Forward Labs asegura que su tejado solar cuesta menos y es más eficiente que el de Tesla


Forward Labs, es una start-up localizada en Palo Alto, California que incluso adelantó a Tesla en la presentación de un tejado solar. Y es que además, desde la empresa aseguran que es más económico, se tarda en instalar la mitad de tiempo y además tiene un rendimiento mayor por cada célula solar instalada.

Mientras que el tejado solar de Tesla se basa en tejas solares individuales, en el caso del tejado de Forward Labs estaría formado por una sola pieza de grandes dimensiones de metal estratificado. Con dicho proceso se logra abaratar su precio en un 33% frente a la competencia. Tiene una superficie de vidrio templado, con una capa de camuflaje por debajo de la anterior y esta disponible en 8 colores inicialmente, aunque tiene potencial de ampliarse a casi cualquier color.

Utilizan células solares monocristalinas que alcanzan una potencia de 19 W por cada 0.09 metros cuadrados. Pueden ademas ser instaladas en tan solo 2-3 días, la mitad de tiempo que la competencia. El propio tejado solar se puede enfriar pasivamente gracias a unos pequeños huecos bajo las tejas para que circule el aire, ejerciendo a modo de fachada ventilada . Además si un panel del tejado se rompe, se puede reemplazar fácilmente por otro.

Segun Zach Taylor, CEO y arquitecto de producto de Forward Labs, el tejado solar tendrá un precio de 91.5 dólares por m2, para el techo base, a lo que se sumaría 3.25 dólares por vatio para el solar. Por el momento están aceptando reservas por valor de 1.000 dólares de tejados solares para la zona de San Francisco en 2018.


Parece que los tejados solares quieren ser algo común en las viviendas de un futuro cercano, aprovechando toda la energía que cae sobre ellos y utilizándola para generar electricidad. Sin duda una idea que no es revolucionaria pero que parece una evolución lógica de los paneles fotovoltaicos, integrando la tecnología ene l propio tejado en lugar de montando un componente externo sobre él.

Todavía tendremos que esperar un tiempo para saber si este tipo de propuestas terminan cuajando, pero lo cierto es que son productos atractivos y esperemos que también terminen siendo funcionales.

Vía | FCE

No hay comentarios :

Publicar un comentario