Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla se fija en un fabricante suizo de células solares que podría reducir el coste de producción en un 50%



Según una nota de Axiom Capital, Tesla está en conversaciones con la empresa fotovoltaica de origen suizo Meyer Burger para desarrollar una tecnología de células solares que podría reducir los costes de fabricación en casi un 50%. Al parecer, directivos de ambas compañías habrían tenido recientemente una reunión para sondear la posibilidad de que Tesla compre la tecnología de células solares con heterounión.

Estas células solares, una vez llevadas a producción de escala industrial podrían ser muy competitivas en el mercado, mejorando significativamente en precio a las producidas por Panasonic, aliado de Tesla en este negocio.

Como sabéis, Tesla ya está ofreciendo su propio producto solar en el mercado, tanto en el ámbito que tanto a dado que hablar de las tejas solares como en el mercado fotovoltaico tradicional, con paneles bajo su propia marca. Además, la fábrica de Búfalo ya se prepara para empezar a acoger la producción en volumen de las tejas solares, mientras que las células convencionales ya se fabrican allí actualmente.

Según las informaciones, en las próximas semanas debería empezar la producción en volumen del tejado solar. A medida que la compañía continúa ampliando sus operaciones y se prepara para un aumento de producción en la Gigafactory 2 en Nueva York, una nueva adquisición y cambio de tecnología podría volver a trastocar sus planes.

El caso es que las tejas solares ya tienen comprometida toda su producción hasta bien entrado 2018, por lo que cuanto antes comience Tesla con su producción mejor para todos. Eso sí, noticias que tienen como objetivo reducir el coste de acceso a la energía limpia para el usuario final siempre son bienvenidas.

Fuente | Teslarati

No hay comentarios :

Publicar un comentario