Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla ya está contratando a 300 trabajadores para la producción de sus tejas solares



Después de la adquisición de SolarCity, la ya conocida como Gigafábrica 2 de Tesla será la encargada de sacar adelante el negocio solar de la compañía. Una Gigafábrica que ya está apunto de comenzar a producir las famosas tejas solares de la compañía californiana.

Al igual que lo hizo con Panasonic para la producción de baterías en la Gigafábrica 1 de Nevada, Tesla ha vuelto a aliarse con la compañía japonesa Panasonic para su negocio solar. Ahora, este alianza entre ambas está en plena contratación de 300 trabajadores mientras el día del comienzo de la producción está cada vez más cerca.

El procedimiento a seguir será similar al de la Gigafábrica de Nevada. Las células solares serán fabricadas por Panasonic, que después serán instaladas por Tesla en los paneles de vidrio y módulos.

Tesla ya comenzó con la producción piloto de células en Freemont, pero será ahora cuando se empiece a producir en volúmenes significativos en Búfalo. En ese sentido, desde Panasonic ya se está buscando mano de obra para sacar adelante esta producción.

Según Buffalo News:

"Panasonic ha programado tres ferias de empleo para reclutar trabajadores para los 300 puestos de trabajo que planea llenar en la fábrica de Tesla".

Las intenciones de Tesla siempre han sido de comenzar la producción de las tejas solares para finales de verano. Una producción que ya empieza a correr prisa, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha comprometido más de un año de producción a través de reservas. Unas reservas, que por cierto, se pueden hacer desde España.

Vía | Buffalo News

No hay comentarios :

Publicar un comentario