Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla se prepara para poner sus baterías en un parque eólico offshore de 144 megavatios



Tesla y Deepwater Wind están negociando para ofertar  un nuevo gran proyecto de 144 megavatios de energía eólica offshore con almacenamiento de baterías en Massachusetts.

Hasta el momento, la mayoría de los proyectos de generación eléctrica con almacenamiento en baterías en los que ha participado Tesla han sido en conjunto con instalaciones solares. Sin embargo, parece que los parques eólicos empiezan a tomar nota y ya están buscando asociarse también con la tecnología de almacenamiento de la compañía californiana.

DeepWater Wind ya ha sido noticia anteriormente por ser la primera empresa en construir un parque eólico offshore en Estados Unidos.

La propuesta de Deepwater Wind se trata de un parque eólico offshore de 144 megavatios, junto con un sistema de almacenamiento de baterías de 40 megavatios horas proporcionado por Tesla. Una propuesta que nace de la solicitud de la Commonwealth de realizar propuestas de nuevas fuentes de energía limpia. Deepwater Wind también ha ofertado alternativas a esta propuesta, incluyendo una versión más grande de 288 MW y otra versión más pequeña de 96 MW ".

De llevarse a cabo, este proyecto sería una importante instalación en el mundo del almacenamiento con baterías en cuanto al tamaño y  también se convertiría en el segundo proyecto que combina energía eólica con Tesla Powerpacks.

Molinillo, Offshore, Mar De Wadden

El primero lo conocimos durante el pasado mes, cuando Tesla anunció que había conseguido un contrato para un sistema Powerpack de 100MW y 129 MWh para un parque eólico en Australia.

Este nuevo proyecto, llamado 'Revolution Wind', se construiría  frente a la costa de Massachusetts, a 48 km del continente y a unos 19 kilómetros al sur de Martha's Vineyard.

El Presidente Ejecutivo de Deepwater Wind, Jeffrey Grybowski ha declarado:

"Revolution Wind será el mayor proyecto que combine energía eólica y almacenamiento de baterías en el mundo. La gente quedará sorprendida por lo asequible y fiable que será esta combinación de energía limpia."

Se espera que el proyecto sea adjudicado en diciembre, pero Deepwater Wind no planea iniciar la construcción hasta el 2022 con el fin de ponerlo en marcha en 2023.

Vía | Electrek 

No hay comentarios :

Publicar un comentario