Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Un nuevo récord de generación eólica en la India obliga a parar las centrales térmicas



La época de los monzones en la India viene cargada de velocidades muy altas del viento, especialmente en la parte meridional del país. Gracias a este hecho, este año se ha llegado a conseguir un récord de la generación de energía eólica en al menos uno de los estados.

El estado de Tamil Nadu ha reportado la generación de energía eólica más alta de todo el país, generando más de 5.000 megavatios de energía eólica durante más de 2 horas el 11 de julio. La generación eólica más alta se registró a las 7 de la tarde con 5.079 megavatios.

La alta generación de energía eólica obligó al estado a apagar 1.020 megavatios de potencia térmica y a que otras centrales eléctricas operasen a la mitad de su capacidad.

Con una demanda eléctrica total de menos de 14.000 megavatios en la noche del 11 de julio, la energía eólica abasteció más de un tercio de la demanda total durante esas horas. La energía total generada ese día, en cambio, fue de 84,5 millones de kWh, lo que se traduce en el 28% de la electricidad total consumida en el estado. La generación de electricidad fue ligeramente inferior al récord de 99,5 millones de kWh.

Tamil Nadu tiene la mayor capacidad instalada de energía eólica entre todos los estados de la India. El estado ha tenido varios problemas en la red de transmisión para absorber toda la energía eólica generada, especialmente durante la estación del monzón. Pero la situación parece haber mejorado significativamente ahora, como ha quedado demostrado por la elevada proporción del consumo de energía eólica.

Las cosas también pueden haber mejorado debido a un nuevo informe emitido por el Ministerio de Energía Nueva y Renovable, que determinó a los proyectos de energía solar y eólica como "deben funcionar". Esto significa que las empresas estatales están obligadas a obtener electricidad mediante energías renovables, incluso aunque esto suponga apagar las centrales térmicas.

Fuente | CleanTechnica

No hay comentarios :

Publicar un comentario