Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Estados Unidos podría ahorrar miles de milles de dólares gracias al uso de las energías renovables


Apostar y desarrollar por las energías renovables en Estados Unidos podría suponer un ahorro de miles de millones de dólares en costes ambientales y sanitarios de aquí a 2050, según publica un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en California, y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, en Colorado.

El estudio concluye que gracias al aumento de la calidad del aire y a la mitigación del cambio climático se podrían conseguir grandes beneficios económicos, incluso teniendo en cuenta el coste de implementación de estas tecnologías.

El estudio es el primero a nivel nacional de estas características y ha sido publicado en la revista Environmental Research Letters.

Los investigadores han evaluado las políticas de expansión de las energías renovables, teniendo en cuenta los costes para el sistema eléctrico nacional y el impacto en los precios de la electricidad, además de los beneficios medioambientales y sanitarios asociados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación del aire y la reducción del uso del agua.

El equipo de investigación también ha realizado un análisis basado en un escenario donde las políticas experimentan una amplia expansión, demostrando que la inversión es rentable cuando se tienen en cuenta las externalidades.

Fuente | Phys 

No hay comentarios :

Publicar un comentario