Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Las placas solares cubren todo el consumo de los talleres del tren de Alicante y sobran excedentes


En el Campello del TRAM d’Alacant existen placas fotovoltaicas instaladas en las cubiertas de los talleres. Esto ha permitido el autoabastecimiento del consumo de electricidad de dicha instalación.

Y por si fuera poco, según ha informado un comunicado de la Generalitat, las placas, además de cubrir las necesidades de la instalación, tienen un importante superávit de kilowatios hora, que se pueden utilizar para otras instalaciones.

Hablando en números, son 991.799 los kilovatios hora obtenidos mediante las placas solares, los que cubren de sobra los 715.767 kwh que necesitó el taller de El Campello para llevar a cabo su actividad en 2016.

Los 276.032 kwh sobrantes se han podido utilizar para el consumo eléctrico de las oficinas de La Marina. El consumo de estas oficinas fue de 314.784, por lo que solo tuvo que contratar un 12,3% del consumo total para cubrir sus necesidades, es decir, tan solo 38.872 kwh.

Estos paneles fueron instalados en septiembre de 2008 por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), de acuerdo con su Declaración de Sostenibilidad que fija la optimización de los consumos energéticos y el compromiso de emplear energía renovable para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. En total se intalaron 3600 paneles en las cubiertas de los talleres de El Campello, que empezaron con su labor en octubre de 2015.

Para esta instalación fueron necesarios 6100 metros cuadrados, por lo que la convierte en la mayor instalación de placas fotovoltaicas situadas en cubiertas industriales en la Comunitat Valenciana y una de las mayores de España.

Relacionadas | Todos los trenes holandeses se mueven ahora con energía 100% eólica


No hay comentarios :

Publicar un comentario