Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

El chip de inteligencia artificial de Tesla y AMD. Un paso más cerca del coche autónomo


Tesla con su objetivo de desarrollar tecnologías para el coche autónomo, se ha aliado con AMD -fabricante de procesadores- para el desarrollo de un chip de inteligencia artificial que garantice la conducción autónoma de sus vehículos.

Aunque parezca mentira, el chip ya en una fase avanzada en la que, según CNBC, Tesla cuenta con algunas unidades y está haciendo pruebas con él.

Hace unas semanas, Elon Musk aseguraba que para 2019 conoceríamos la plataforma de conducción autónoma nivel 5 SAE para los coches Tesla. Por el momento, los vehículos siguen recogiendo datos y aportando al autoaprendizaje del software.

La noticia de que estas dos empresas están trabajando juntas se ha hecho pública después de que Sanjay Jha, el director ejecutivo de la filial de AMD Global Foundries, mencionase a Tesla como ejemplo de empresa durante una conferencia sobre tecnología de Santa Clara (California).

Aun así, la empresa aclaró que no dará información de clientes o posibles clientes y niega que trabajen directamente con Tesla, por lo que se desconoce el nivel de implicación que hay.

Este proyecto de Tesla está bajo el liderazgo del responsable de chips de la compañía, Jim Keller, que llego a Tesla a principios de 2016 después de trabajar en AMD y en Apple. Keller tiene un equipo de 50 personas a su cargo para la creación y perfección del chip.

Lo más importante de este movimiento es que Tesla podría dejar de depender de Nvidia como proveedor de GPUs para Autopilot, ya que ésta está trabajando actualmente con Toyota, Audi, Volvo y varios más. Siendo la exclusividad lo que Tesla busca y lo que AMD le da.

La llegada de la conducción autónoma permitirá aumentar la eficiencia en la conducción, ya que se podrán realizar otras cosas de provecho de camino al trabajo, por lo que llegar rápido no será tanto una necesidad.

Relacionadas | Mayflower Autonomous Research Ship. Un barco autónomo e impulsado por energías renovables para investigar los mares

No hay comentarios :

Publicar un comentario