Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Acciona duplicará en tres años su potencia renovable en América Latina


Acciona Energía duplicará su potencia renovable en América Latina, hasta superar los 2.000 megavatios operativos en propiedad en 2020. Así se puso de manifiesto hoy en la inauguración de la planta fotovoltaica El Romero Solar, en el desierto de Atacama (Chile), una central de 246 MWp de potencia, la mayor de América Latina.

La compañía cuenta actualmente en propiedad con 897 MW eólicos y fotovoltaicos en la región (en Chile, México y Costa Rica). En el último trimestre de este año tendrá en construcción otros 700 MW, que estarán operativos en 2018 y 2019, y a ellos se agregarán otros proyectos en muy avanzada fase de desarrollo que se prevé estén culminados en 2020.

“Chile reúne todas las condiciones para ser líder en el desarrollo de energías renovables en el mundo y nuestra planta El Romero Solar es una muestra perfecta de ello”, ha afirmado el Presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, quien además expresó que desde Chile Acciona espera poder seguir contribuyendo a la madurez de la industria en otros países de América Latina. “Lo que antes se ha denominado como energías renovables no convencionales hoy prácticamente son las energías que van a convertirse en las convencionales porque serán las que se impongan ante todas las demás tecnologías de generación”, sostuvo.

La planta El Romero Solar fue conectada a red hace un año, tras construirse en una plazo record de 13 meses. Situada en la comuna de Vallenar, a unos 645 km al norte de Santiago, se extiende sobre una superficie de 280 hectáreas en el desierto de Atacama. Sus 246 MWp de potencia (196 MW nominales) son capaces de producir energía limpia equivalente a la demanda eléctrica de 240.000 hogares chilenos, evitando la emisión a la atmósfera de unas 475.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

La instalación consta de 776.000 módulos fotovoltaicos con una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de m2 (equivalente a 211 campos de fútbol profesionales) y está conectada al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

Desde el 1 de enero de este año, la planta suministra ya a Google electricidad de origen renovable que cubre la totalidad del consumo eléctrico de la multinacional en Chile –en particular su centro de datos-. El contrato tiene vigencia hasta 2030.

Relacionadas:
Fuente | Acciona

No hay comentarios :

Publicar un comentario