Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Carlsberg abre la primera fábrica de cerveza cero emisiones en Suecia



El Grupo Carlsberg, empresa cervecera danesa fundada en 1847 ha anunciado esta misma semana la puesta en marcha de la primera fábrica de cerveza alimentada al 100% por energías renovables.

Ubicada en Falkenberg, Suecia, esta fábrica que produce cerveza, refrescos y sidra, está además ahora alimentada al 100% por biogás y electricidad de origen renovable, reduciendo a cero las emisiones de carbono asociadas al consumo eléctrico y de energía térmica.

Lo cierto es que la fábrica lleva utilizando electricidad de origen renovable desde hace varios años. En cuanto a los consumos térmicos, estos provenían del biogás generado a partir de las propias aguas residuales de la fábrica en un 26% hasta ahora. El 74% restante provenía del gas natural hasta el momento. Un porcentaje que ahora es del 100% gracias a proveedor local que certifica que el biogás que aporta a la red de distribución reemplaza la misma cantidad de gas natural.

"Durante muchos años hemos estado trabajando para crear una fábrica de cerveza más eficiente con el menor impacto posible en nuestro medio ambiente" dijo el responsable de la fábrica."Esto queda claro cuando miramos cuánto hemos reducido nuestro consumo de energía a lo largo de los últimos años. Es muy gratificantes que ahora hayamos dado un gran paso adelante y usemos únicamente fuentes de energía neutras en emisiones de CO2".

El Grupo Carlsberg fue una de las empresas que a principios de año se unió a la iniciativa RE100, comprometiéndose a que sus fábricas consuman energía 100% renovable para el año 2022. La iniciativa RE100 agrupa a un centenar de empresas que se han comprometido a consumir electricidad 100% renovable y reducir masivamente las de CO2 asociadas a su producción. Entre las participantes se encuentran grandes empresas como Coca-Cola, Apple, IKEA, Google, Starbucks y Walmart.

Además, la empresa tiene un programa de sostenibilidad que tiene como objetivo conseguir una huella de carbono cero, no solo eliminando las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación sino también reduciéndolas un 30% en la llegada hasta el usuario final.

Fuente | Carlsberg Group

No hay comentarios :

Publicar un comentario