Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Fenie Energía construirá un parque eólico por primera vez


Actualmente, la mayoría de comercializadoras de electricidad renovable -dejando las grandes a un lado- se dedican principalmente a la comercialización de electricidad, sin entrar en la generación. Sin embargo, muchas de ellas ya están empezando a expandir su negocio hacia otros mercados como el autoconsumo o la movilidad eléctrica. Incluso algunos como Fenie Energía ya han empezando a meterse en el negocio de la generación de electricidad de origen renovable.

En junio de 2016 Fenie Energía  firmó la adquisición del 100% de las acciones de Eólica Sorihuela, S.L, un parque eólico de 12 MW ubicado en la Sierra de Béjar (Salamanca) que le permitió iniciarse en el negocio de la generación. Era un parque que ya estaba en funcionamiento y al que se sumó después el parque eólico Ribeiro de Ourol en Lugo de 8 MW de potencia. Sin embargo, la empresa se ha metido ahora de lleno en un proyecto para construir desde cero el que será su tercer parque eólico en propiedad.

La comercializadora ha firmado la compra de la sociedad Eólica Cuellar de la Sierra S.L. para el desarrollo de un parque eólico en Cuellar de la Sierra (Soria) de 14 MW, que producirá alrededor de 50 GWh al año con, previsiblemente, 6 aerogeneradores.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de promoción. Con la firma de esta compra comienza el proceso de trámites administrativos necesarios para poner en marcha el proyecto y, en cuanto sea posible, empezará la construcción de este parque eólico situado en la provincia de Soria.

Así, Feníe Energía se embarca, por primera vez, en el desarrollo de un proyecto desde los cimientos y, continua con la apuesta por la generación que lleva a cabo la empresa, que en la actualidad supone 20 MW de generación.

Fuente | Fenie Energía

No hay comentarios :

Publicar un comentario