Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

General Electric y Green Investment Group construirán el parque eólico onshore más grande de Europa

Parque Eólico Osório, Osório, Brasil

General Electric Renovable Energy y Green Investment Group van a trabajar juntos en el proyecto Markbygden ETT en Suecia, el que se espera sea el mayor parque eólico onshore hasta la fecha de toda Europa.

GE Renewable Energy ha anunciado su alianza con Green Investment Group, que ha sido recientemente adquirida por el banco australiano Macquarie Group por 2.300 millones de libras esterlinas al Gobierno del Reino Unido, como inversores al 50% para adquirir el proyecto Markbygden ETT de 650 MW. Será GE Renewable Energy quien suministrará los 179 aerogeneradores de 3,6 MW al proyecto que ya ha empezado a construirse y cuya finalización se espera para finales de 2019. Una fecha en la que se espera que Markbygden ETT sea el mayor parque eólico onshore de Europa. Aunque en una industria que crece a pasos agigantados, ya sabemos que esto podría cambiar.

El proyecto Markbygden ETT es el resultado de más de 15 años de desarrollo por parte de la compañía Svevind, un proyecto que podría acabar poblando el área de Markbygden con hasta 1.101 aerogeneradores, convirtiéndolo también en el mayor conjunto de parques eólicos de Europa.

Según Wolfgang Kropp, CEO de Svevind:

"Después de haber trabajado en el desarrollo del conjunto de proyectos de parques eólicos Markbygden desde 2002, Svevind está muy entusiasmado firmar esta asociación con GE Renewables, GE Energy Financial Services y Green Investment Group".

"Nos complace ver el éxito de nuestro trabajo que ha llamado la atención de instituciones y empresas de clase mundial como estas. Esperamos con interés ver este proyecto y los proyectos futuros en Markbygden, construyendo y contribuyendo a la lucha tan necesaria contra el cambio climático .

Por su parte Pete McCabe, presidente y CEO de GE's Onshore Wind Business ha declarado:

"Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Svevind para contribuir a este proyecto masivo. Markbygden ETT marca nuestro compromiso con la tecnología eólica sueca y extiende nuestra presencia en Europa, al tiempo que muestra nuestras capacidades técnicas".

Juntos, GE Renewable Energy y Green Investment Group Limited han recaudado aproximadamente 800 millones de euros de financiación para el proyecto. Sin duda, una financiación ventajosa de antoja clave en este tipo de proyectos.

Para finalizar, Edward Northam, director del Green Investment Group en Europa agregó:

"Este proyecto es una transacción histórica en muchos aspectos y representa una nueva etapa en la energía eólica europea. Demuestra que con la ubicación correcta, la tecnología adecuada y los socios adecuados, es posible desarrollar y atraer capital privado a nuevos parques eólicos onshore".

Fuente | CleanTechnica

No hay comentarios :

Publicar un comentario