Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

General Electric supera los 60 GW eólicos instalados en el mundo

Windräder, Paisaje, Energía Eólica
Con más de 35.000 aerogeneradores repartidos en 36 países, GE Renewable Energy ya ha instalado suficiente capacidad de energía eólica para abastecer el equivalente a más de 15 millones de hogares. La meta de 60 GW ha sido alcanzada gracias a varios proyectos recientemente encargados en Norteamérica, Turquía, España y Rumania.

Según Pete McCabe, Presidente y CEO de Onshore Wind Business de GE:

"Este logro es un testimonio de nuestro compromiso con la industria eólica, que continúa creciendo a nivel mundial. La energía eólica representa el 34% de las instalaciones previstas de energías renovables hasta 2022. Estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros socios y clientes para seguir aumentando la cuota de energía eólica en los sistemas energéticos globales a nivel mundial ".

Aparte de este logro a escala mundial, GE Renewable Energy también ha celebrado la instalación en Europa de más de 10 GW de potencia eólica, marca que espera llevar hasta los 13 GW a finales de 2019.

Los nuevos proyectos que tienen en desarrollo son los siguientes:
  • El desarrollo de varios parques eólicos en España gracias a un acuerdo con Forestalia, con un total de 1,5 GW, más del doble de la capacidad eólica actual que tiene GE en España.
  • Junto con GE Energy Financial Services se ha anunciado el parque eólico Markbygden ETT de 650 MW en Suecia a principios de este mes, donde la base instalada de la compañía pasará de 243 MW a 893 MW.
  • En Serbia, un mercado eólico en auge en Europa Central y del Este, GE ha anunciado recientemente que suministrará 153 MW al parque eólico Cibuk 1.
  • Para terminar, en octubre, Microsoft anunció que compraría la electricidad generada por el parque eólico Tullahennel de 37 MW de GE en el condado de Kerry, Irlanda.
"Estamos particularmente entusiasmados con nuestro crecimiento en toda Europa, una región con excelentes recursos eólicos, una visión convincente de la importancia de las energías renovables y una apreciación de la necesidad de una política estable que aporte los beneficios económicos y medioambientales que puede aportar la energía eólica ", añadió McCabe.

Fuente | CleanTechnica

No hay comentarios :

Publicar un comentario