Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

California propone poner fin a los coches de combustión en 2040

San Francisco, California, Ciudad
En 2040 en California solo podrán comprarse coches de cero emisiones, poniendo fin a los coches de combustión. Esta iniciativa se debe al diputado Phil Ting, que ha presentado este nuevo proyecto ley en el estado. Por radical que parezca, está plenamente en línea con las iniciativas de otros países que se están viendo por todo el mundo.
  • China tiene un plan en marcha para prohibir todos los automóviles de combustión. 
  • Francia ya ha promulgado esta prohibición a partir de 2040. 
  • El Reino Unido dice que hará lo mismo. 
  • La India está planeando prohibir también los vehículos de gasolina y diésel 10 años antes.
  • Noruega ha presentado iniciativas similares, y el país más del 50% de los coches vendidos ya son eléctricos o híbridos.
Según declaraciones de Ting:

 "Estamos en un punto de inflexión, tenemos que abordar las emisiones que causan el cambio climático", y señala que los vehículos de combustión son responsables de casi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero de California.

Según California, en 2040 las emisiones de CO2 del estado serán el 80% de lo que eran en 1990. Y para mantener ese esfuerzo, el gobernador Brown dice que quiere 1.5 millones de coches sin emisiones en las carreteras de California para el 2025.

En la actualidad, a pesar de que en California se venden más coches de cero emisiones que en cualquier otro estado de los Estados Unidos, siguen representando tan sólo el 1,9% de las ventas de coches nuevos. Hay 300.000 coches eléctricos en California en este momento, así que llegar al 100% eléctrico en los próximos 22 años es una meta ambiciosa. 

Que esto se pueda lograr dependerá en gran medida de la bajada de precios de las baterías y de los aumentos en la infraestructura de carga para los vehículos eléctricos, especialmente para los millones de habitantes del estado que actualmente no pueden recargar sus vehículos durante la noche en sus casas.

El gobernador Brown es un gran defensor de los acuerdos climáticos de París y ha prometido que su estado cumplirá o superará las metas establecidas en esos acuerdos a pesar del enfoque adoptado por los funcionarios federales en la administración de Trump.

Fuente | CleanTechnica

No hay comentarios :

Publicar un comentario