Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

El proyecto fotovoltaico más grande de Latinoamérica ya genera electricidad



El parque solar Villanueva III ha comenzado a suministrar electricidad a la red eléctrica de México, según un comunicado emitido por el gobierno mexicano en su página web.

Según el gobierno, una parte de la instalación fotovoltaica -aún sin finalizar- ya ha vertido varios megavatios hora a la red. Esto se trata de un hito, ya que aunque sea parcialmente, la instalación solar ha comenzado a funcionar nueve meses antes de lo previsto.

Una vez finalizado, el parque solar de 327 MW, que forma parte del proyecto solar Villanueva de 754 MW, será la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica.

Este proyecto, ubicado en Villa Hidalgo, en el estado de Coahuila, fue seleccionado por el gobierno mexicano en la primera subasta de energía eléctrica del país realizada en 2016. Con su entrada en operación, se convierte en el primer proyecto ganador de la subasta que inyecta energía al sistema eléctrico mexicano.

A principios de octubre, el promotor del proyecto, la eléctrica italiana Enel, anunció la venta de las plantas solares Villanueva I (427 MW) y Villanueva III (327 MW) y del proyecto Don José (238 MW) al inversor institucional canadiense Caisse de dépot et placement du Québec (CDPQ) y al fondo de pensiones mexicano CKD Infraestructura México S.A.

Enel comenzó la construcción de las dos instalaciones de Villanueva en marzo y forman parte del gigavatio de capacidad que Enel ganó en la subasta de energía de 2016.

Fuente | PV-Magazine

No hay comentarios :

Publicar un comentario