Un nuevo prototipo de motor eléctrico para bicicletas ha sido desarrollado por Semcom. Una de sus principales características es que puede ser añadido a cualquier bicicleta, convirtiendo así un bicicleta convencional en una eléctrica. Uno de los principales objetivos de la compañía era el coste, que han conseguido reducir hasta los 100 euros.
El diseño también permite pasar el motor de unas bicicletas a otras, de tal forma que una familia con varias bicis podría turnarse el aparato si así lo necesitasen. Una forma fácil de convertir tu bicicleta en eléctrica y por menos de 100 euros.
"Nos hemos basado en las necesidades y deseos del ciclista medio. Los beneficios de la bicicleta eléctrica son evidentes, pero normalmente van unidos a soluciones caras y complejas. Por eso hemos desarrollado un motor que es compatible con cualquier tipo de bicicleta y a un precio competitivo" dijo Ander Sundin, director técnico de Semcon.
Hacer el motor pequeño y manejable era importante para los creadores. Por eso decidieron que la mejor solución era un motor de 150 W de potencia. Gracias a su pequeño tamaño, apenas pesa 1,1 kilogramos.
El motor está conectado a un pequeño ordenador que controla su funcionamiento. Eso hará posible que los ingenieros puedan desarrollar diferentes aplicaciones en el futuro, tales como dar prioridad al rendimiento a la autonomía.
Sin embargo, la pena es que por el momento solo se encuentra en fase de prototipo. La compañía se centra ahora en atraer inversores para poder sacar el producto al mercado. Un producto que todavía no es muy sofisticado, pero que si mantiene precios puede ser un verdadero éxito de ventas.
Vía | Gas2
COMMENTS