Hace unas semanas hemos visto el intento por parte de Nissan de convencer a algunos reservistas del Tesla Model 3 de dar el salto a un coche eléctrico ya disponible. Una idea bastante peregrina, que ahora BMW ha llevado a un nuevo nivel de ridículo.
En un spot publicado en internet, el fabricante alemán intenta convencer a alguno de las 400.000 personas que han puesto una reserva del Model 3, en que es mejor no esperar y optar por una de sus opciones, como el BMW 330e. Un híbrido enchufable bastante modesto.
El argumento primario del anuncio de BMW es que el 330e ya está disponible. Nada más. Ni mejores prestaciones, ni mejor precio...sólo la cualidad de ya estar disponible frente a un Model 3 que todavía tiene algo más de un año por delante para llegar al mercado.
A falta de conocer precios en Europa del Tesla, podemos hacer una sencilla comparativa de los principales datos de ambos modelos, por si alguno de lo está planteando. El Tesla Model 3 partirá desde los 35.000 dólares, antes de impuestos y ayudas, mientras que el BMW 330e lo hace desde los 44.000 dólares.
Si lo que te interesa es la posibilidad de moverte en modo eléctrico, y de paso ahorrar algo de dinero en tus desplazamientos, el Model 3 tendrá algo más de 300 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA, mientras que el BMW tiene 23 kilómetros bajo el mismo ciclo americano.
Falta por comparar muchas cosas, como el equipamiento, las calidades..etc. Pero a no ser que seas un fan de BMW, está claro que este anuncio no te convencerá para cancelar tu reserva del Model 3, y dar el salto al 330e.
Vídeo | Youtube
COMMENTS