El proyecto Hyperloop sigue avanzando con paso firme. A su pista de pruebas en Las Vegas, se suman ahora nuevas ideas como utilizar el Hyperloop también para el transporte bajo el agua. Un utilización que puede ser muy interesante en puertos.
Esta última idea le ha parecido especialmente atractiva a DP World, uno de los mayores operadores de puertos del mundo. Tanto que ha firmado un acuerdo con Hyperloop One con el fin evaluar el desarrollo de la instalación de un Hyperloop en el puerto Jebel Ali de Dubai.
El concepto es simple. Los buques descargan en una especie de plataforma petrolífera en alta mar. Allí, el Hyperloop haría viajes desde la plataforma a la costa, transportando las mercancías correspondientes. Esto disminuiría las congestiones que hay en los principales puertos y liberaría espacio útil en las costa.
Puerto de Jebel Ali de Dubai es uno de los más activos del mundo. Se manejan 18 millones de contenedores cada año y su intención es aumentar ese volumen. Por eso quieren estudiar la viabilidad del Hyperloop.
Hyperloop One llevará a cabo un estudio de viabilidad para investigar la oportunidad de negocio, opciones de ruta y el coste para construir y operar el sistema.
En FCE | ¿Dónde se instalará el primer Hyperloop comercial? Europa lleva la delantera
Fuente | Electrek
COMMENTS