$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

La gigafábrica de baterías de Tesla podría tener unos importantes sobrecostes


En las últimas semanas hemos visto como se daba pistoletazo de salida a una gigafábrica de baterías de Tesla. Una mega instalación situada en el desierto de Nevada, y donde se levantará la fábrica de baterías de litio más grande del mundo.

Pero según los últimos informes, puede que no sea todo color de rosa para Tesla y sus socios de Panasonic. Según la última presentación de resultados ante los accionistas, Tesla ha comentado que el coste de la construcción y el coste operativo de la planta podría ser superior a lo estimado en un primer momento.

Algo que podría tener como resultado un impacto en las cuentas del fabricante, y sobre todo un retraso en la finalización de las obras. Algo que podría ser perjudicial para las cuentas y también para el valor de las acciones.

De momento Tesla sólo ha inaugurado el equivalente al 14% del total de la superficie que ocupará la gigafábrica. Una parte que se encargará antes de final de año de fabricar las primeras celdas para la división de coches, y que ya tiene en marcha una línea para ensamblar las baterías para el hogar, que usarán celdas de Samsung.

Destacadas | La batería de Tesla para el hogar ya demuestra sus grandes ahorros


Pero el principal problema es la falta de experiencia de Tesla fabricando baterías para la división de coches. Una división hasta ahora alimentada por Panasonic, y que ahora tendrán que asumir de forma conjunta en la misma instalación. Algo que en principio no parece un problema, debido al fuerte vínculo de los japoneses con este proyecto.

Tesla espera lograr poner en marcha la línea de montaje lo antes posible, para conseguir ganar experiencia y acelerar la velocidad de una planta que tendrá que estar rematada en 2018, pero que antes tendrá que lograr una capacidad productiva notable. Sobre todo en 2017, cuando llegue al mercado el Tesla Model 3, al que hay que sumar el creciente interés en los Model S y Model X.

Pero Tesla es consciente que cualquier retraso puede dañar seriamente la marca, y lastrar unos resultados económicos marcados por las pérdidas. Unas pérdidas que los inversores catalogan de aceptables debido al proceso de expansión. Una expansión marcada principalmente por las nuevas tiendas, la ampliación de la red de recarga con supercargadores, así como la inversión en esta gigafábrica.

Relacionadas | Tesla trabaja para ampliar su Gigafábrica de baterías


Vía | AFR

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,14,Ahorro,17,Almacenamiento,93,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,48,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,114,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,219,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Destacados,28,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,137,Energías Renovables,363,Eólica,188,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,371,Generación eléctrica,15,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,7,Hidrógeno,8,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,3,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,207,Toyota,4,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: La gigafábrica de baterías de Tesla podría tener unos importantes sobrecostes
La gigafábrica de baterías de Tesla podría tener unos importantes sobrecostes
Según los últimos informes, puede que no sea todo color de rosa para Tesla y sus socios de Panasonic. Según la última presentación de resultados ante los accionistas, Tesla ha comentado que el coste de la construcción y el coste operativo de la planta podría ser superior a lo estimado en un primer momento.
https://4.bp.blogspot.com/-sD8v5NcgP7w/V6hbeaeV6jI/AAAAAAAAJM0/aPNiSCfJR9UAdgdsu_35B4K_f4GwIBqkQCLcB/s640/gigafactory-roof-rear-motortrend.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-sD8v5NcgP7w/V6hbeaeV6jI/AAAAAAAAJM0/aPNiSCfJR9UAdgdsu_35B4K_f4GwIBqkQCLcB/s72-c/gigafactory-roof-rear-motortrend.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/08/la-gigafabrica-de-baterias-de-tesla-podria-tener-sobrecostes.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/08/la-gigafabrica-de-baterias-de-tesla-podria-tener-sobrecostes.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy