$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Esto es lo que Tesla y Solar City pueden ofrecer juntos


En los próximos meses Tesla formalizará la compra del 100% de las acciones de SolarCity. Fruto de este movimiento, se creará una empresa de energía sostenible integrada verticalmente, que ofrecerá a sus clientes generación de energía solar, baterías para almacenamiento y coches eléctricos, entre otras muchos servicios potenciales. Algunos han tachado este movimiento de muy arriesgado, pero no es la primera vez que Elon Musk lleva a cabo operaciones de este tipo con éxito.

Son varias las teorías acerca del modelo de negocio que va a seguir Tesla con la adquisición de SolarCity. Está claro que la compañía quiere dar un golpe de efecto, e impulsar los resultados de SolarCity, una empresa que no está pasando por su mejor momento. En definitiva, se trata de la primera pieza de la segunda parte del Master Plan de Tesla.

Después de que la industria solar estadounidense haya superado el millón de instalaciones de autoconsumo, el mercado ha llegado a una masa crítica de clientes. Sin embargo, el potencial de crecimiento aún es enorme. Por poner un ejemplo, se estima que 1 de cada 7 tejados de viviendas en Australia tienen una instalación solar. Una cifra que se ha alcanzado en apenas 5 años. En ese sentido, con más de 60 millones de tejados de viviendas disponibles en Estados Unidos, hablamos de un mercado de unos 9 millones de instalaciones solares potenciales.

Al mismo tiempo, el mercado de los coches eléctricos no para de crecer, y se espera que vaya ganando cuota de mercado en los próximos años. Todo esto por no hablar de un cambio climático que cada vez es una preocupación más importante para la población, algo que también puede precipitar la apuesta de las familias por la energía solar y los coches eléctricos.



Una de las grandes preguntas es la forma en la que Tesla va a ofrecer este paquete de sostenibilidad. Parece claro que SolarCity se acabará integrando en Tesla, pasando a ser una división más de la empresa ya sea dentro de Tesla Energy o como Tesla Solar. Es la mejor forma de agilizar trámites y facilitar las ventas. Como resume Elon Musk “un pedido, una instalación, un teléfono de contacto, una llamada”.

La energía solar ella sola puede ser rentable en buena parte de los estados de Estados Unidos. Un Tesla Model 3 es rentable (o atractivo) en todos, ya que tiene menores costes variables que un coche equivalente. La suma de ambos, con algo de eficiencia energética puede ser un producto atractivo y rentable en casi todas partes.

El americano medio se gasta unos 9.000 dólares al año en cada coche que tiene, incluyendo mantenimiento, seguro y combustible entre otros. Esto son unos 800 dólares al mes. Tesla podría ofrecer una instalación solar, un coche eléctrico y todos los servicios asociados por una cantidad inferior a esa. Una forma de financiar los proyectos con una factura mensual menor a la actual.

Sin embargo, Elon Musk no ha hablado de nada de esto en la segunda parte de su Master Plan. Por lo tanto, el modelo de negocio que usará Tesla aún sigue siendo una incógnita.

Vía | Cleantecnica


COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,14,Ahorro,17,Almacenamiento,93,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,48,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,114,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,219,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Destacados,28,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,137,Energías Renovables,363,Eólica,188,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,371,Generación eléctrica,15,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,7,Hidrógeno,8,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,3,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,207,Toyota,4,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Esto es lo que Tesla y Solar City pueden ofrecer juntos
Esto es lo que Tesla y Solar City pueden ofrecer juntos
Tesla y SolarCity pueden ofrecer el pack completo de sostenibilidad a las familias estadounidenses.
https://2.bp.blogspot.com/-9QOQABUynTU/V6nn7igQ7MI/AAAAAAAABuk/OsTZlCFDNaUHPCtDjXX4kjIsyd7mKxisACLcB/s640/tesla.solarx1200_0.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-9QOQABUynTU/V6nn7igQ7MI/AAAAAAAABuk/OsTZlCFDNaUHPCtDjXX4kjIsyd7mKxisACLcB/s72-c/tesla.solarx1200_0.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/08/tesla-y-solar-city-pueden-ofrecer.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/08/tesla-y-solar-city-pueden-ofrecer.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy