Esta pasada semana Tesla ha dado a conocer la última versión de sus Model S y Model X. Dos modelos que han recibido una nueva batería que eleva la capacidad hasta los 100 kWh.
La cuestión es que de momento dado que la fabricación de este nuevo pack parece que ha alcanzado un importante nivel de complejidad, sólo se ofrecerá en las versiones más potentes y exclusivas. Las conocidas como "Performance".
El principal problema es que estas versiones suelen contar con una autonomía menor que las versiones normales, en torno al 20% en la versión 90. Según el ciclo americano EPA, la versión P100D del Model S logra 507 kilómetros con cada carga.
Ahora la pregunta es: ¿Qué autonomía logrará la versión 100D del Model S? La revista Teslarati ha realizado un estudio de cual puede ser el potencial en cuanto a autonomía de la nueva versión en las versiones no deportivas.
Según este, el crecimiento de la batería podría permitir un aumento de la autonomía de entorno al 17% respecto al Model S 90. Esto significa que con una carga el Model S 100D podría llegar a una cifra cercana a los 550 kilómetros con cada carga, y todo bajo el exigente ciclo americano EPA.
Si por lo contrario necesitamos compararlo con el laxo ciclo europeo NEDC, esto supondría llevar la autonomía del Model S 100D hasta los 650 kilómetros con cada carga. Sin duda una cifra realmente llamativa, poco realista, pero que puede servir al fabricante norteamericano para hacer revivir sus ventas en Europa.
Por supuesto, una versión no-Performance supondría además de más autonomía, un precio más bajo que el actual. Como recordamos, en Europa el Model S P100D estará disponible por la "módica" cantidad de 154.500 euros, IVA incluido. Un precio que podría bajar hasta una cifra cercana a los 90.000 euros para la variante 100D, impuestos incluídos.
Relacionadas | Se desvela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla
Vía | Teslarati
COMMENTS