El pasado mes de agosto Tesla presentaba la nueva batería para el Model S y Model X. Un pack de 100 kWh que ha permitido no sólo disparar la autonomía hasta los 507 kilómetros de autonomía bajo el exigente ciclo EPA americano, si no que también ha convertido al Model S en el modelo de producción más rápido del mundo.
Esta nueva batería ha llevado hasta el límite el desarrollo de las actuales baterías, y ha supuesto todo un hito tecnológico en un coche que no para de incrementar sus ventas.
Pero la gran pregunta era el cuando. ¿Cuando llegaría el Model S P100D y Model X P100D al mercado?. La respuesta nos llega desde Estados Unidos, donde algunos usuarios han visto como las primeras unidades están desembarcando en los servicios técnicos para se preparados de cara a su inminente entrega.
Unas primeras entregas que Tesla había prometido para antes de terminar el tercer trimestre, y que llegarán casi tocando la campana.
Y la repercusión de esta llegada no será pequeña. En breve comenzaremos a ver las pruebas de aceleración del Model S P100D, que en esta nueva versión es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2.7 segundos. Una cifra que colocará a esta berlina de cinco metros y más de dos toneladas a la altura de los más grandes superdeportivos del mercado.
Relacionadas | Tesla se hace con el 80% del mercado de coches eléctricos en Hong Kong
En FCE | Tesla presenta la nueva batería de 100 kWh. Aceleración hasta 100 km/h en 2.7 segundos, autonomía de 507 kilómetros ciclo EPA
Vía | Electrek
COMMENTS