$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

La primera instalación V2G comercial del mundo ya está en marcha en Dinamarca



El primer centro V2G del mundo (Vehículo Conectado a la Red) totalmente comercial1 ya está en funcionamiento en Dinamarca gracias a la colaboración entre Nissan, la multinacional energética Enel y Nuvve, compañía líder en el suministro de servicios V2G con sede en California.

Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: ”Abordar los desafíos ambientales a los que se enfrentan las sociedades de todo el mundo requiere un pensamiento inteligente y un nuevo enfoque de los modelos tradicionales de gestión y distribución de la energía. El anuncio revolucionario de hoy en Dinamarca marca un paso importante en la lucha contra estos desafíos. Con la tecnología V2G (Vehículo Conectado a la Red), los vehículos eléctricos desempeñarán un papel integral en los sistemas de gestión de la energía del futuro. El hecho de que una empresa haya integrado comercialmente esta tecnología abre el camino a su expansión comercial en toda Europa.”

Según Ernesto Ciorra, director de Innovación y Sostenibilidad de Enel: ”El lanzamiento de hoy se produce tras el anuncio que hicimos conjuntamente con Nissan el pasado mes de diciembre, con ocasión del COP21, la Cumbre mundial del Clima de París. Hace sólo unos años, la idea de comercializar la tecnología habría parecido poco realista. Hoy, junto con nuestros socios, hemos logrado que sea una realidad. Para Enel es un orgullo liderar el sector energético gracias al desarrollo de ofertas V2G y a su introducción en el mercado mundial, empezando por Dinamarca. Ahora contamos con un centro de vehículos eléctricos en total funcionamiento que suministra servicios de compensación de energía a la red danesa. Con la tecnología V2G podemos mejorar la estabilidad de la red, lo que permite la integración de las energías renovables en el mix de generación, que constituye el centro de la estrategia energética global de Enel. La tecnología V2G es una de las áreas de innovación sostenibles que nos lleva hacia una sociedad baja en carbono, lo que redunda en beneficio de las generaciones presentes y futuras”

Según Gregory Poilasne, presidente y CEO de Nuvve:”Nuvve está entusiasmada de formar parte de la primera flota comercial V2G junto con Frederiksberg Forsyning y Energinet.dk. En colaboración con Nissan y Enel, tenemos previsto desarrollar muchos más proyectos V2G en Dinamarca y en otros países en un próximo futuro, con vehículos estándar y puntos de recarga conectados a la plataforma inteligente GIVe™ de Nuvve”



La compañía Frederiksberg Forsyning, que se ha convertido en el primer cliente que ha integrado comercialmente unidades V2G en su sede de Copenhague, ha instalado diez unidades V2G de Enel y ha adquirido diez furgonetas Nissan e-NV200 100% eléctricas y de emisiones cero, que se unirán a la flota de la empresa. Cuando no se estén utilizando, las e-NV200 podrán conectarse a las nuevas unidades V2G Enel instaladas, que permitirán no sólo cargar las furgonetas sino también proporcionar la energía sobrante a la red nacional en función de la demanda. Los vehículos se convertirán, de este modo, en soluciones de movilidad eléctrica. La capacidad total de los cargadores Enel V2G de 10 kW es de aproximadamente 100 kW.

Nuvve es el proveedor de la plataforma que controla el flujo de potencia hacia los vehículos y desde los mismos. La plataforma, desarrollada inicialmente por la Universidad de Delaware y ahora comercializada por Nuvve, garantiza la autonomía y optimiza la potencia disponible a la red.

Con los vehículos eléctricos de Nissan y el flujo de energía dual que proporcionan los cargadores V2G de Enel y que gestiona la plataforma de agregación de Nuvve, Frederiksberg Forsyning desempeñará un papel activo en el sistema danés de gestión de la energía, ya que contribuirá a estabilizar y equilibrar la demanda en la red.

El operador de la red danesa Energinet.dk participa en este proyecto inicial con el fin de aplicar los resultados de la implementación comercial del centro V2G para adaptar la red nacional; el objetivo es mejorar la integración de los vehículos eléctricos y proporcionar servicios complementarios para estabilizar la red.

Relaciondas | Nissan reutiliza las baterías de sus coches eléctricos en sistemas de acumulación

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,14,Ahorro,17,Almacenamiento,95,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,49,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,117,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,28,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,137,Energías Renovables,364,Eólica,188,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,371,Generación eléctrica,15,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,8,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,3,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: La primera instalación V2G comercial del mundo ya está en marcha en Dinamarca
La primera instalación V2G comercial del mundo ya está en marcha en Dinamarca
El primer centro V2G del mundo (Vehículo Conectado a la Red) totalmente comercial1 ya está en funcionamiento en Dinamarca gracias a la colaboración entre Nissan, la multinacional energética Enel y Nuvve, compañía líder en el suministro de servicios V2G con sede en California.
https://3.bp.blogspot.com/-r6R3SO-gwEA/V8kxvFqTDmI/AAAAAAAACRQ/vi-xJVn8IYY7QnNNnBQOWtY3e3RP62RfACLcB/s640/149182_1_5.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-r6R3SO-gwEA/V8kxvFqTDmI/AAAAAAAACRQ/vi-xJVn8IYY7QnNNnBQOWtY3e3RP62RfACLcB/s72-c/149182_1_5.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/09/la-primera-instalacion-v2g-comercial.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/09/la-primera-instalacion-v2g-comercial.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy