$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Tesla busca emplazamiento en Europa para la Gigafábrica II


Tesla no para de moverse. La Gigafábrica sigue avanzando a pasos agigantados, preparándose para comenzar la producción de celdas. Un producción que debería empezar pronto, y que según Elon Musk, permitirá a Tesla poner en el mercado la batería más barata y con mayor densidad energética del mundo.

Pero es que además, Tesla tiene otros frentes abiertos. Por un lado, está la compra de SolarCity, que debería oficializarse la próxima semana con la votación de los accionistas. Por otro lado, esta semana los máximos dirigentes de Tesla, Elon Musk y JB Straubel, han estado en Alemania firmando la compra de una empresa local de ingeniería. Una compra que esperan les permita acelerar su proyecto de fabricar máquinas capaces de hacer máquinas.

Pero además de la adquisición de esta empresa, sin duda la gran noticia de la visita de Musk y Straubel ha sido la confirmación de que Tesla está preparándose para realizar más inversiones en Europa, concretamente la apertura de una nueva Gigafábrica de baterías en Europa.

Esta instalación además de baterías, también se encargará de fabricar o al menos ensamblar coches. Algo que nos indica que Tesla está buscando alternativas que le permitan incrementar su capacidad de producción. La fábrica de Fremont podría quedarse pequeña antes de lo previsto, a pesar de la ampliación que Tesla llevará a cabo.

Hace unas semanas ya ha salido una noticia similar en la que se confirmaba que Tesla estaba preparando la Gigafábrica de Nevada para fabricar sistemas de propulsión. Una forma de quitar algo de carga de trabajo a la fábrica de Fremont, y que permitirá incrementar la capacidad de producción a corto plazo.

Y es que las cifras en breve se pondrán muy calientes. Si este año se cerrará con una producción de unas 80.000 unidades, en un par de años si se cumplen las previsiones Tesla estará manejando cifras de 600.000 coches al año, llegando a alcanzar algún día el millón de unidades sólo en la planta de Fremont.

Pero una fábrica de baterías de Tesla en Europa permitirá acortar plazos de entrega, reducir costes operativos, y además mejorar la economía de escala. Aspectos fundamentales cuando la cifra de producción se marchará por encima del millón de unidades al año.

Ahora Tesla está en plena fase de búsqueda del emplazamiento. Algo que sin duda alimentará una importante cantidad de rumores sobre quién será el agraciado con la instalación de esta mediática fábrica. España ya reclamó la atención de Elon Musk una vez, estaría bien que pudiera seducir a la empresa californiana.

Vía | FCE

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Tesla busca emplazamiento en Europa para la Gigafábrica II
Tesla busca emplazamiento en Europa para la Gigafábrica II
Tesla está preparándose para realizar más inversiones en Europa, concretamente la apertura de una nueva Gigafábrica de baterías en Europa.
http://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2016/06/Matte-Black-Model-3-Tesla-Fremont-Factory.jpeg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/11/tesla-busca-emplazamiento-en-europa-gigafabrica-ii.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/11/tesla-busca-emplazamiento-en-europa-gigafabrica-ii.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy