$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Tesla ha marcado el camino, pero sólo los nuevos fabricantes se atreven a seguirlo


Desde sus inicios, la propuesta en cuanto al diseño de los packs que confirman las baterías de sus coches, Tesla ha seguido un camino propio alejado de lo establecido. El objetivo era crear algo mejor, y más seguro dentro de un sector que a pesar de su desarrollo, todavía está dando sus primeros pasos a nivel comercial.

El diseño del primer pack de Tesla Roaster ha sido en su momento toda una revolución. La idea de que el fabricante diseñase su propio pack, colocando miles de celdas cilíndricas puede parecer algo normal en nuestros tiempos, pero en 2006 era una idea para muchos alocada y peligrosa.

Pero el resultado ha sido espectacular, con una batería muy superior a todo lo visto hasta el momento en el sector del coche eléctrico, tanto a nivel de densidad energética, capacidad, como sobre todo seguridad y gestión energética. Un diseño que ha servido posteriormente para dar forma a los packs que llevarían el Model S y el Model X.

Al contrario de lo que podemos pensar, este éxito no ha sido seguido por el resto de fabricantes. Los grandes nombres han apostado por celdas prismáticas, o en láminas, en lugar de las cilíndricas. Nadie quiere arriesgarse a una producción masiva de coches eléctricos alimentados por baterías formadas por miles de pequeñas celdas.

Pero mientras que los grandes grupos trabajan en otra vía, hay un par de nuevos aspirantes que si han optado por arriesgar, y lanzarse a seguir el ejemplo de Tesla. Estos son Faraday Future y Lucid Motors. Dos start-up chinas radicadas en California, que han confirmado sendos acuerdos con LG y Samsung respectivamente.


A diferencia de los fabricantes tradicionales, estos nuevos protagonistas si deben arriesgar si quieren lograr hacerse con una parte del nuevo mercado del coche eléctrico. Es por ello que tanto Faraday Future como Lucid Motors han confirmado que trabajan en packs con un diseño similar al de Tesla.

Es de suponer que uno de los motivos para optar por esta vía, además del éxito de la propia Tesla, es que estos han abierto las patentes de sus diseños, lo que ha permitido a la competencia poder ver los secretos de estas propuestas. Un ahorro de tiempo y dinero también fundamentales para unos fabricantes en proceso de creación, y para los que el tiempo corre en su contra.

En los últimos días hemos podido escuchar como los responsables tanto de Faraday Future como de Lucid Motors indicaban que estaban trabajando con sus socios, LG y Samsung, en el diseño de nuevos packs de baterías. Según Faraday Future, el resultado será la batería con la mayor densidad energética del mercado.

De momento esto se queda en una simple declaración de intenciones. Ni Faraday ni Lucid han publicado ningún detalle técnico de sus desarrollos. Algo que en el caso de los primeros, posiblemente tengamos algún adelanto el próximo 3 de enero, durante la presentación oficial de su primer modelo.

La conclusión es que los grandes fabricantes a pesar de los últimos movimientos, siguen a una velocidad de crucero bastante lenta, mientras que los nuevos aspirantes mientras tengan fuelle económico, parece que se moverán a una velocidad mucho más rápida. Veremos si lo suficientemente rápida como para poner en el mercado productos interesantes y competitivos.

Relacionadas | Faraday Future avanza en su proyecto de lanzar su primer coche eléctrico

En FCE | Lucid Motors selecciona a Samsung como suministrador de baterías


COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,15,Ahorro,17,Almacenamiento,95,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,49,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,117,Baterías de flujo,1,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,28,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,137,Energías Renovables,365,Eólica,189,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,371,Generación eléctrica,15,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Tesla ha marcado el camino, pero sólo los nuevos fabricantes se atreven a seguirlo
Tesla ha marcado el camino, pero sólo los nuevos fabricantes se atreven a seguirlo
La propuesta en cuanto al diseño de los packs que confirman las baterías de Tesla ha seguido un camino propio alejado de lo establecido. El objetivo era crear algo mejor, y más seguro dentro de un sector que a pesar de su desarrollo, todavía está dando sus primeros pasos a nivel comercial.
https://4.bp.blogspot.com/-Z2O34LH4M34/WElGvvoez2I/AAAAAAAAKOQ/gz0PmX-jkSowIZu0-ZFxheM5xkrhEHRGQCLcB/s640/faraday-future-lg-640x354.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Z2O34LH4M34/WElGvvoez2I/AAAAAAAAKOQ/gz0PmX-jkSowIZu0-ZFxheM5xkrhEHRGQCLcB/s72-c/faraday-future-lg-640x354.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2016/12/tesla-ha-marcado-el-camino-pero-solo-lo-nuevos-fabricantes-lo-siguen.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2016/12/tesla-ha-marcado-el-camino-pero-solo-lo-nuevos-fabricantes-lo-siguen.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy