$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

La eficiencia energética y las renovables impulsan el crecimiento del empleo en Estados Unidos


Según un nuevo informe del Department of Energy (DOE) de Estados Unidos, los cambios en el perfil energético están afectando al empleo de Estados Unidos en sectores clave de la economía. En particular, en el pasado año la energía eólica y la energía solar han generado 25.000 y 73.000 nuevos puestos de trabajo respectivamente.

De acuerdo con el segundo informe anual del DOE sobre el seguimiento de las tendencias de empleo, en este momento 6,4 millones de estadounidenses trabajan en las "industrias tradicionales de energía y eficiencia energética". En este mismo sector, en 2016 se han agregado 300.000 nuevos empleos, lo que representa un 14% del crecimiento del empleo nacional. El informe describe los empleos de "energía tradicional" como los de "generación eléctrica y combustibles" y "transmisión, distribución y almacenamiento", entre los que se incluyen "fuentes de energía fósiles, nucleares y renovables" . Además, los empleos de "eficiencia energética" se describen como aquellos que cubren "la producción de productos de ahorro energético y la prestación de servicios que reducen el consumo de energía final". El informe señala que los empleos de eficiencia energética han aumentado 133.000 nuevos empleos siendo un total de 2,2 millones.

Según la agencia, su informe "2017 U.S. Energy and Employment Report (USEER)" utiliza información encuestada a más de 30.000 empleados de sectores energéticos y comprueba el crecimiento en varios de los sectores clave de la economía estadounidense. El informe también usa datos secundarios del departamento de trabajo de los Estados Unidos.

Si analizamos los datos del estudio, la energía eólica da empleo a un total de 101.738 trabajadores, lo que representa un aumento del 32% respecto a 2015. La mayor parte de empleo dentro de la industria eólica se encuentra en la construcción, que representa un 37%. La manufactura y el comercio al por mayor le siguen con un 29% y un 14%, respectivamente.


En el caso de la energía solar, según el informe del DOE el sector cuenta con 373.807 estadounidenses que "emplean parte de su tiempo trabajando en las instalaciones, distribuyendo o proporcionado servicios profesionales de la energía solar." Al igual que en la industria eólica, la mayor parte del empleo se lo llevan la construcción y la instalación, seguidos por el comercio al por mayor, la manufactura y los servicios profesionales. Con todo esto, el empleo del sector solar ha crecido un 25% en 2016.

David Foster, asesor principal del DOE en política industrial y economía ha comentado:"Este informe verifica el papel dinámico que desempeñan nuestras tecnologías e infraestructuras energéticas en la economía del siglo XXI". "Ya sea produciendo gas natural o energía solar a precios cada vez más bajos o reduciendo nuestro consumo de energía a través de redes inteligentes y vehículos de bajo consumo, la innovación energética está demostrando ser el motor importante del crecimiento económico en América, produciendo el 14% de los empleos de 2016."

El informe examina cuatro sectores de la economía: la generación de energía eléctrica y los combustibles; la transmisión, distribución al por mayor y almacenamiento; la eficiencia energética; y los vehículos de motor, que actualmente representan casi el total del sistema de producción y distribución de energía de los Estados Unidos y aproximadamente el 70% del consumo de energía, según el DOE.


De los 1,9 millones de trabajadores del sector de la generación de energía eléctrica y de los combustibles, 800.000 empleados trabajan en la producción de electricidad baja en CO2, incluyendo las energías renovables, la energía nuclear y el gas natural de baja emisión.

Además, segíun el informe, de los 2,4 millones de empleados en la industria de vehículos de motor, 259.000 empleos están respaldados por los vehículos de combustibles alternativos, lo que representa un aumento de 69.000 trabajadores durante el 2016.

Sin embargo, aunque el informe encontró la oportunidad para el crecimiento del empleo en muchos sectores de la energía, el 73% de todos los empleados encuestados consideró "difícil o muy difícil" contratar nuevos empleados con las habilidades necesarias. Esto representó un ligero aumento en la dificultad de contratación con respecto al año anterior, según el DOE.

"Damos la bienvenida a este importante informe para entender el crecimiento de los empleos en el sector de la energía", dijo Malcolm Woolf, vicepresidente senior de política de Advanced Energy Economy, una asociación empresarial nacional. "El año pasado, los datos del DOE mostraron que las tecnologías y servicios avanzados de energía soportaron más de 2,5 millones de empleos en los Estados Unidos en 2015, más que la minería y los recursos naturales e igual a supermercados. Esperamos con interés revisar el nuevo informe, que nos permitirá determinar el impacto en el empleo de nuestra creciente industria".

Fuente | Solar Industry

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,15,Ahorro,17,Almacenamiento,95,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,49,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,117,Baterías de flujo,1,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,28,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,137,Energías Renovables,365,Eólica,189,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,371,Generación eléctrica,15,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,9,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: La eficiencia energética y las renovables impulsan el crecimiento del empleo en Estados Unidos
La eficiencia energética y las renovables impulsan el crecimiento del empleo en Estados Unidos
Según un nuevo informe del Department of Energy (DOE) de Estados Unidos, los cambios en el perfil energético están afectando al empleo nacional en sectores clave de la economía. En particular, en el pasado año la energía eólica y la energía solar han agregado 25.000 y 73.000 nuevos puestos de trabajo respectivamente.
https://2.bp.blogspot.com/-vslpcBO4fRw/WH33WFxe87I/AAAAAAAAAHU/aiIehdtD2vUifxG7N7sJxycewhrDGo7NwCLcB/s640/EE-UU-Energy.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vslpcBO4fRw/WH33WFxe87I/AAAAAAAAAHU/aiIehdtD2vUifxG7N7sJxycewhrDGo7NwCLcB/s72-c/EE-UU-Energy.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/01/la-eficiencia-energetica-y-las.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/01/la-eficiencia-energetica-y-las.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy