A pesar de las evoluciones tecnológicas, la duración de las baterías de los dispositivos móviles sigue siendo un problema hoy en día, sobre todo para aquellos usuarios que hacen un uso intensivo.
Por ahora, la única solución es cargar las baterías cada noche y llevar una batería externa e incluso el propio cargador a cuestas, en busca de un enchufe donde poner recargar energía suficiente para poder tener unos minutos más de autonomía.
Sin embargo, desde PocketPower han diseñado un producto con mucho potencial, el cual permite recargar los dispositivos electrónicos gracias a la energía solar.
El concepto de PocketPower es muy simple. Se trata de unas células fotovoltaicas plegables que después de conectarlas a nuestro dispositivo solo tienen que ser desplegadas y orientadas al Sol. De esta forma, será la energía solar la encarga recargar las baterías de nuestros dispositivo.
Una forma perfecta de no quedarnos sin batería y además hacerlo de una forma muy curiosa y respetuosa con el medio ambiente.
Las dimensiones del dispositivo son bastante contenidas, siendo más grande que un iPhone 6 pero más pequeño que un iPad mini. Su peso es de 200 gramos.
El PocketPower puede utilizarse en multitud de aplicaciones, desde estando en el marque tranquilamente con los amigos hasta cuando estás en la nieve. Cuenta con unas ventosas que permiten pegarlo a una superficie acristalada, de tal forma que también puede ser utilizado en interiores.
Actualmente sus creadores tienen una campaña de financiación colectiva en KickStarter en la cual ya ha conseguido su objetivo.
Faltaría ver su rendimiento real y la carga efectiva que se puede conseguir a través del PocketPower.
Fuente | Kickstarter
COMMENTS